PP pedirá una comisión de investigación en el Parlamento sobre la concesión del stand en Fitur a Decoestudio

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 14:20

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP-A solicitará la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre las concesión por parte de la Junta del stand de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), desde en año 1989, a la empresa Decoestudio, cuyo máximo responsable fue condenado y, posteriormente, indultado por el Ejecutivo nacional, según informó hoy el secretario regional de los populares, Antonio Sanz.

En rueda de prensa, Antonio Sanz manifestó que es necesario que en la Cámara autonómica se investigue "cómo se otorga el montaje del stand de Andalucía en Fitur, desde 1989, exceptuando el periodo en que la Consejería de Turismo estuvo en manos del Partido Andalucista, a una empresa cuyo responsable ha sido condenado por unos hechos por los que se le contrata". Desde ese año, según apuntó, han sido una "multitud" los contratos de la Junta con dicha empresa, ascendiendo a un montante global de 15 millones de euros.

Para Sanz, también es fundamental que se investigue "quién pide" el indulto del responsable de la empresa y por qué se le concede, precisamente, por el actual ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

De igual manera, consideró que hay que conocer si desde la Junta de Andalucía se ha "obligado" a otras administraciones en manos socialistas a contratar también con Decoestudio.

Antonio Sanz lamentó el "empeño" de la Junta por contratar con dicha empresa, cuando el crédito comercial recomendado para Decoestudio, según parámetros de empresas especializadas en estos cálculos, ascendía a 4.800 euros como máximo y, sin embargo, la administración autonómica suscribió posteriormente un contrato por más de dos millones.

El dirigente popular señaló que, sin duda, el PSOE tiene una "gran mancha extendida de escándalos y corrupción, por lo que está obligado a aceptar comisiones de investigación" en el Parlamento sobre determinados asuntos, ya sea la concesión del stand de Fitur a Decoestudio, ya sea por el caso de Ohanes (Almería), además de "aclarar el escándalo de la cacería furtiva, ilegal e irregular del cazador cazado".

Al hilo de las comisiones de investigación, Antonio Sanz manifestó que es "inaceptable" desde el punto de vista democrático y algo "bochornoso" que desde 1996, la oposición haya solicitado 71 comisiones de investigación en el Parlamento y el PSOE "no haya aceptado ninguna", lo que es propio de un "régimen y la fotografía del déficit democrático que tiene la Junta". "¿Qué tiene que ocultar el PSOE y de qué tiene miedo?", preguntó Sanz.