PP-A pide que las consejeras de Hacienda, Salud e Igualdad expliquen en el Parlamento los futuros recortes

Rosario Soto
PP-A
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 15:35

Soto dice que su formación no comparte la celebración de una huelga general porque "haría daño a la economía"

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, anunció hoy que su formación va a solicitar que las consejeras de Hacienda y Administración Pública, Salud e Igualdad y Bienestar Social, Carmen Martínez Aguayo, María Jesús Montero y Micaela Navarro, respectivamente, comparezcan en el Parlamento andaluz para explicar los futuros recortes en políticas que dependen de sus departamentos.

En rueda de prensa, Soto indicó que los el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, han "quebrantado" las cuentas públicas con los recortes que van a llevar a cabo. "Las consecuencias las sufrirán los más débiles, las familias y los trabajadores", agregó.

Asimismo, la dirigente 'popular' consideró que todas las medidas que se han puesto encima de la mesa suponen un "ataque brutal" a la mayoría social, que sufrirá los mayores recortes de los últimos 30 años. A su juicio, los "culpables" de esta situación han sido las "malas políticas" llevadas a cabo por el PSOE en los últimos años.

Sobre la huelga general convocada en el sector público, Soto indicó que su formación respeta la decisión que han tomado los sindicatos, pero que el PP-A no comparte que ésta se lleve a cabo, argumentando que "no sería positiva y que haría daño a la economía".

De otro lado, la portavoz regional del PP-A afirmó que el PSOE-A está instalado en la "mentira permanente" y que, prueba de ello, es que la consejera de Presidencia y Portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, asegurara hace pocos días que "no habría recortes abruptos, habiéndose pasado de los números rojos a los verdes".

Soto, que aseguró que el Gobierno andaluz no está aplicando las medidas contempladas en el VII Acuerdo de Concertación Social, criticó también que el PSOE-A se colocara el pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, detrás de una pancarta "por la dignidad de los pensionistas".

Por último, indicó que su formación, pese a la "paralización" del Gobierno andaluz y de su presidente, seguirá insistiendo en medidas para sacar a Andalucía de la crisis económica que atraviesa, entre las que destacó la reducción de altos cargos, de consejerías y delegados provinciales, la reordenación del sector público o la reducción del gasto público.