SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular en la Diputación de Sevilla ha afirmado, tras conocer las explicaciones ofrecidas por el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, "que acusa al PP de difamar", que "debe ser el presidente, Javier Fernández, quien explique cómo se puede realizar un gasto cercano a los 350.000 euros, sin mediar una sola licitación pública", en relación con la presencia de la provincia en Fitur.
Así, el portavoz del PP en la Diputación, Martín Torres, ha señalado que "desde el Grupo Popular entendemos la necesidad de promocionar debidamente a nuestra provincia, pero no compartimos el despilfarro que suponen ciertos gastos encaminados más a un empujón a su carrera política personal, que a un verdadero interés por promocionar turísticamente la provincia", señala la formación en una nota de prensa.
En este sentido, Martín Torres ha explicado que el montante total se debe "supuestamente" a gastos de alojamiento, publicidad, catering o desplazamientos, entre otros, siendo todos ellos "susceptibles de licitación pública: punto que no ha ocurrido", ha destacado. Entre los gastos, "llama poderosamente la atención" el pago de 10.000 euros en concepto de postre". Algo que "evidencia la falta de escrúpulos y el derroche desmesurado y descontrolado del PSOE en la Diputación del dinero de todos".
Por otro lado, Martín Torres ha señalado que "una vez más, además, está en el punto de mira la Agencia para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), entidad que ha realizado dichos contratos. Así, el portavoz popular ha recordado que son muchas las ocasiones en las que "hemos manifestado "la deficiente gestión de esta agencia, así como la utilización partidista de la misma".
Torres ha recordado la "utilización" del PSOE y de Javier Fernández de la Diputación de Sevilla para su "autobombo y promoción política", como ya ocurrió el pasado verano con su decisión "de trasladar conciertos que estaban proyectados en el patio de la administración pública y que se llevó a los municipios de La Rinconada, dónde él es el alcalde, y a Dos Hermanas, gobernado por el vicepresidente del ente supramunicipal, conciertos por valor de más de 200.000 euros".
"Mientras todo ello ocurre, Fernández está más ocupado en su promoción política, la complacencia hacia Pedro Sánchez y el cobijo a históricos socialistas, sigue abandonando e ignorando los verdaderos problemas y necesidades de la provincia, como es el caso de la situación alarmante de los bomberos del Consorcio, quienes se han visto abocados a celebrar concentraciones y han convocado una manifestado para el 27 de marzo ante la falta de voluntad política para darles una solución".