PP-A pide a Jiménez (PSOE-A) que trate con "respeto" a los mayores e insiste en que las pensiones "sí bajarán"

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 20:08

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, que trate con "respeto" a las personas mayores, después de que éste pidiera hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "no actúe como asustaviejas" debido a que las pensiones "no van a bajar" pese al plan de ajuste del Gobierno central.

En declaraciones a Europa Press, Sanz insistió en que las pensiones "sí bajarán" como consecuencia de su no revalorización e indicó que, "ya que Jiménez injuria a diario al presidente del PP-A, que, por lo menos, le tenga respeto a las personas mayores y no las llame viejas de manera despreciativa".

Sanz recordó que el PSOE es el primer partido que realiza una bajada de este tipo, por lo que consideró "cínicas y frívolas" las palabras de Jiménez al respecto. Asimismo, dijo que en los años 80 un gobierno del PSOE ya redujo el sistema de protección social de España, lo que motivó la marcha del grupo socialista de Cándido Méndez y Nicolás Redondo.

"En el año 1996 un gobierno socialista también quebró la Seguridad Social y hoy, en 2010, es el mismo PSOE el que vuelve a las andadas", agregó Sanz, quien afirmó que para su formación el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno de la Nación, Manuel Chaves, son "una cruz" para las personas mayores y los pensionistas.

Leer más acerca de: