SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP-A, Jaime Raynaud, pidió hoy a la Junta de Andalucía que no ponga "obstáculos" para que una comitiva de su formación visite de manera "inmediata" el Palacio de San Telmo, --sede del Gobierno andaluz--, tras finalizar las obras de rehabilitación del mismo.
En rueda de prensa, Raynaud anunció hoy que el PP ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamento para conocer "cuánto nos ha costado a los andaluces" dichas obras, añadiendo que su formación ha realizado una seguimiento "riguroso y detallado" sobre esta actuación, llegando a presentar 17 iniciativas parlamentarias en la pasada legislatura y 29 en la presente.
El dirigente 'popular' dijo que la trayectoria de estas obras ha sido "absolutamente contraria" a la situación de crisis económica, a una gestión austera y controladora del gasto, alejada del despilfarro. "Ya es tiempo de que conozcamos cuando ha costado todo", agregó.
En esta línea, indicó que su formación quiere conocer cuánto ha costado no sólo la obra sino también el jardín, la decoración, los equipamientos y el mobiliario, entre otras cuestiones. Según apuntó, el edificio se recepcionó el pasado 25 de marzo, por lo que ya tienen que estar en marcha los concursos de adjudicación para todas estas cuestiones.
Raynaud apuntó que al PP-A no le salen las cuentas respecto al precio de la obra, puesto que la Junta ha dicho que el coste ha sido de 46 millones y que el metro cuadrado ha costado 1.468 euros. "Si dividimos el precio total entre los metros cuadrados nos sale que hay 31.000 metros cuadrados", indicó el dirigente 'popular', quien añadió que si son 22.000 metros cuadrados construidos los que tiene el Palacio de San Telmo y los multiplicamos por el precio del metro cuadrado, el coste total de la obra sería de 31 millones.
"Nos sobrarían 14 millones que no sabemos si habrán ido al jardín, que si tiene 18.000 metros cuadrados, el precio del metro sería de 777 euros", apuntó Raynaud. Asimismo, aseveró que lo que más le cuadra a su formación es que es que el precio total de la obra haya sido de unos 58 millones. Una cifra que, según explicó, saldría de los 40.000 metros cuadrados que tiene el palacio (22.000 construidos y 18.000 de jardín) y que multiplicados por el precio del metro cuadrado a 1.468 euros daría esta cantidad.
Para el vicesecretario de Estudios y Programas del PP andaluz la actuación del PSOE está siendo "dudosa y contradictoria". "También queremos conocer si los muebles los han comprado fuera de Andalucía, como ya hicieron con el mármol que se trajeron de Carrara, en Italia, haciéndole un flaco favor a Macael (Almería)", concluyó.