SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha instado de nuevo este domingo al PSOE-A a que acepte "hoy más que nunca" la comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre "las prácticas nada ortodoxas" llevadas a cabo en los últimos años por la Consejería de Empleo, citando para ello el caso 'Mercasevilla' con los supuestos cobros de comisiones y las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de 2003 y 2007 del mercado hispalense o el caso 'Unidad' con facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla, donde detalla el popular, aparecen "copias de facturas de la Consejería de Empleo".
En rueda de prensa, Tarno ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "depure responsabilidades políticas de una vez por todas después de lo que sucede en los últimos días", de tal manera que el presidente "debería poner orden en la Consejería de Empleo".
Así, ha insistido en que la comisión de investigación "hoy más que nunca es necesaria", puesto que, a su juicio, "va siendo hora de que haya algún responsable político de lo que está ocurriendo" en el departamento de Manuel Recio, que con las facturas de 'Unidad' se ve "envuelto otra vez en asuntos turbios y corruptelas".
Por ello, ha subrayado que "da la sensación que la gestión de la Consejería en los últimos años no ha sido la más correcta", a lo que ha añadido que dicho departamento "ha estado haciendo en los últimos años prácticas fraudulentas que han llevado a lo que se ve en los últimos días".
De igual modo, ha advertido que "se está convirtiendo en un escándalo gravísimo" que, según teme Tarno, "irá aumentando". Al respecto, señala que parece que el consejero "ha frenado y cerrado en falso" la investigación interna sobre Mercasevilla "por las presiones duras del PSOE".