El PP pide la replantación "urgente" de los palmitos de los bajos del Paseo Marques del Contadero

Actualizado 18/07/2009 13:59:44 CET

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Peña pidió hoy "la replantación urgente" de los 126 macetones que lindan con el carril bici junto al monumento a la Tolerancia ubicado en los bajos del Paseo del Alcalde Marqués del Contadero, aledaño al río Guadalquivir.

Según informó el Partido Popular en un comunicado, Peña explicó que "los macetones llevan más de un año y medio vacíos, y donde antes había palmitos ahora hay sólo tierra seca", a lo que añadió que "el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, no ha movido ni un solo dedo para que se replantaran".

Además, el edil popular insistió en que "todo esto sucede una vez más por la pasividad del alcalde y por su dejadez, ya que no sólo habría que replantar todas las plantas sino revisarlas para que tengan una adecuado mantenimiento".

En este sentido, "una zona que debería estar muy cuidada como son los aledaños del río Guadalquivir, está totalmente abandonada hasta el punto en el que hay unos macetones completamente secos de los que nadie del gobierno se ha preocupado por arreglarlos", señaló Peña, quien además recriminó que "Monteseirín está acostumbrado a invertir el dinero para luego no vigilar que se mantenga adecuadamente la inversión".

Por ello, el concejal popular aclaró que "el Grupo Popular va a preguntar cuánto costó en su momento la plantación de estas palmeras y arbustos, ya que actualmente ese dinero que salió del bolsillo de los sevillanos se ha vuelto a perder una vez más".

Por otro lado, Peña explicó que "los contenedores de esta plantas son metálicos de poca profundidad y evitan el buen desarrollo de las raíces, por lo que el Ayuntamiento debería saber qué soportes son los adecuados para la conservación de lo palmitos, aunque todo esto es fruto de la falta de cultura medioambiental que tienen Monteseirín y su equipo".

Así, "la ciudad --prosiguió Peña-- está completamente abandonada en todos los aspectos y especialmente en todo lo que se refiere a parques y jardines, sólo hay que darse una pequeña vuelta por la ciudad y ver cómo hay alcorques vacíos por toda Sevilla", por lo cual pidió al Ayuntamiento "que se ponga las pilas y anote que los macetones de lo bajos del Paseo Alcalde Marques del Contadero llevan un año y medio vacíos y abandonados".