Actualizado 07/01/2007 18:30 CET

El PP-A se planteará abandonar la Mesa Antitransfuguismo "si Chaves no la convoca inmediatamente"

Considera "escandaloso que Andalucía sea noticia por tener tantos casos de transfuguismo" y culpa al presidente andaluz de la situación

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, José Luis Sanz, pidió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que convoque "inmediatamente" la Mesa Antitransfuguismo para tratar este problema entre todos los partidos políticos, al tiempo que anunció que su partido se planteará el abandono de la misma, "en el caso de que no se produzca esta convocatoria".

En declaraciones a Europa Press, Sanz calificó de "escandaloso que Andalucía sea noticia por sufrir tantos casos de transfuguismo", una situación de la que culpó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a quien consideró "el responsable absoluto de todo" y al que recordó que "está obligado a convocar la Mesa".

En esta misma línea, se expresó el secretario general del PA, Julián Alvarez, quien definió ayer el transfuguismo como una "acción de corrupción política que acaba en el PSOE".

En una entrevista concedida a Europa Press, Alvarez señaló al PSOE como el partido que "más se beneficia" de la acción de los tránsfugas y de la "compra y venta de políticos". Así, el líder del PA advirtió de que en Andalucía, el PSOE es el "único partido que se beneficia del transfuguismo".

De esta forma, el secretario general de los andalucistas llegó a destacar que los tránsfugas responden al "perfil de señores que se corrompen y acaban en el PSOE". Así, Alvarez hizo un repaso de todos los casos de "corrupción política" que está protagonizando el PSOE, que en el caso de la provincia de Huelva está llegando a "múltiples casos de compra política".

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus