PP-A planteará en el Parlamento que la Junta solicite al Gobierno la disolución del Ayuntamiento de Estepona

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:48

SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP-A registrará una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que solicitará a la Junta que demande al Consejo de Ministros, en virtud del artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, que, previa aprobación por el Senado, proceda a la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), tras la imputación del actual alcalde, el socialista David Valadez.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que, teniendo en cuenta que ya no hay ningún pleno ordinario del Parlamento de aquí a final de año en el que pudiera incluirse el debate de esa proposición no de Ley, su partido planteará que se desarrolle en la Diputación Permanente de la Cámara --órgano encargado de velar por la actividad en vacaciones parlamentarias--, una vez que finalice el periodo de sesiones.

Sanz, que ayer ya solicitó la dimisión de Valadez, en cumplimiento, sobre todo, del código ético del PSOE en relación con imputaciones de sus cargos públicos, manifestó que el Partido Socialista está provocando un "daño irreparable" al municipio, ante lo que sólo cabe la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria de elecciones.

"Los vecinos no pueden seguir siendo torturados por los escándalos diarios de los socialistas", manifestó Sanz, para quien en este momento existe en el municipio una clara "crisis de confianza".

Lamentó que los socialistas pretendan seguir manteniendo el Ayuntamiento de Estepona "a base de imputados" y dijo que existe una plena "coincidencia" entre la situación de este municipio y la que se vivió en Marbella, cuyo ayuntamiento sí fue disuelto en su día.

Para Sanz, lo único que le preocupa al PSOE es no perder el sillón del poder en Estepona, al tiempo que indicó que el problema no es sólo del alcalde, sino del conjunto de la corporación.

Asimismo, puso de manifiesto que el PSOE cuenta en estos momentos con más de 60 cargos públicos imputados, como los alcaldes de Punta Umbría (Huelva) o de Jerez de la Frontera (Cádiz) o el delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla.

Contenido patrocinado