DOS HERMANAS (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha presentado al Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) de este viernes una moción para garantizar "la transparencia, la igualdad y la ejemplaridad" del municipio ante las denuncias e investigaciones sobre el exdirigente socialista sevillano Francisco Salazar.
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Ana Chocano, ha indicado que la moción persigue tres objetivos. En primer lugar, "tener clara la información sobre el sistema de contratación" de Francisco Salazar, una materia que como ha indicado "está bajo investigación de la UCO".
En una declaración ante los medios recogida por Europa Press, ha asegurado que también muestra su apoyo a las mujeres "que se han sentido agredidas" y que "han denunciado al partido presuntos casos de acoso sexual y actitudes machistas". Además, ha señalado que con la moción busca "defender el buen nombre de Dos Hermanas".
"Me apena muchísimo que se conozca nuestro municipio a nivel nacional por desconfianza en la gestión de los fondos públicos y porque hay vecinos de este municipio que presuntamente han actuado en contra de las mujeres", ha afirmado.
En esta línea, el coordinador de Política Territorial del PP de Sevilla, José Veira, ha lamentado que el PSOE "tire por tierra" la ciudad de Dos Hermanas.
"La gente está harta, la gente está harta de corrupción, está harta de que todos los días en las noticias se escuchen estas cosas. Dos hermanas no lo merece", ha subrayado.
Por su parte, el secretario general del PP de Sevilla, Agustín Aguilera ha indicado que "el PSOE de Dos Hermanas se ha negado a declarar a Paco Salazar como persona non grata por el daño y ha vuelto a cuestionar la veracidad de las denuncias de las víctimas".
Asimismo, ha enmarcado que la iniciativa también incluye la exigencia de que el PSOE envíe a la Fiscalía las denuncias existentes. Asimismo, ha anunciado que el PP pedirá la reprobación de todas aquellas conductas dirigidas a desactivar el anonimato de las víctimas, una cuestión que ha calificado de "muy grave".
"El anonimato de las víctimas está contemplado en acuerdos internacionales de protección, como el Convenio de Estambul, y es una pieza fundamental para su defensa", ha señalado Aguilera, afirmando que "cuando se desactiva ese anonimato, las víctimas vuelven a ser victimizadas, porque el foco se pone en ellas y en lo que han sufrido, en lugar de en las conductas que deben ser investigadas".