El PP recalca que el presupuesto de 2023 "rescata" el proyecto de rehabilitación de la sede judicial de Osuna (Sevilla)

La parlamentaria del PP por Sevilla, María Remedios Olmedo.
La parlamentaria del PP por Sevilla, María Remedios Olmedo. - PP SEVILLA
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 13:23

OSUNA (SEVILLA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha señalado la "suma importancia que tiene para la comarca de la Sierra Sur" la inversión de 515.382 euros recogida en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 para la rehabilitación de la sede judicial de Osuna (Sevilla). "Es ahora, con un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, cuando por fin se rescata este proyecto y se hará realidad", ha destacado.

La parlamentaria del PP por Sevilla, María Remedios Olmedo, ha recordado en una nota de prensa que el "compromiso" del presidente Juanma Moreno con la provincia es "mayúsculo", y ha señalado que esta infraestructura judicial "cuenta con más de diez años de promesas incumplidas por parte del PSOE, y no solo promesas de viva voz sino que también ha sido recogida durante años en Proposiciones No de Ley e incluso en planes de infraestructuras judiciales. Nunca se ha llevado acabo".

Las dependencias judiciales de Osuna se ubicaban, hace años, en el Palacio de los Cepeda, un edificio de titularidad autonómica. Ante las "grandes deficiencias" que presentaba, el PSOE en la Junta de Andalucía trasladó los juzgados a un edificio de titularidad municipal en un polígono industrial "dando carpetazo al verdadero problema".

María Remedios Olmedo ha explicado que "precisamente, la partida económica de 515.382 euros incluye la recuperación del Palacio de los Cepeda y la demolición del inmueble contiguo para la construcción de este nuevo edificio". El "impulso" de estos nuevos presupuestos en materia de Justicia es "especialmente señalado ya que se recogen también 1.812.000 euros para la esperada y necesitada Ciudad de la Justicia de Sevilla, así como 200.000 euros para la construcción de la nueva desde judicial de Alcalá de Guadaira".

Más información