El PP reclama la dimisión de Antonio Muñoz tras la muerte del varón hospitalizado por el accidente del Alcázar

Turistas, a la puerta del Alcázar de Sevilla.
Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 3 agosto 2018 14:08

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Después de que esta madrugada haya fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío el varón de 74 años herido de gravedad el pasado 16 de mayo, al caer sobre él una rama de gran tamaño cuando paseaba por el patio del León del Real Alcázar en el marco de una visita promovida desde el distrito Macarena del propio Ayuntamiento de Sevilla, el Grupo municipal del PP ha reclamado la dimisión del concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

En un comunicado, el PP ha transmitido su pésame a los familiares y amigos de J.C.C., herido de gravedad en el citado accidente junto a su esposa, quien de su lado se ha recuperado de sus lesiones, y otras seis personas más también afectadas.

En paralelo, el PP considera que el alcalde, Juan Espadas, "debe asumir responsabilidades y eso se traduce en que dimita el concejal que es el máximo responsable durante todos estos años del Área de Hábitat Urbano y Cultura, en cuyo ámbito se encuentra la gestión del Real Alcázar y donde se produjeron los hechos", en alusión a Antonio Muñoz.

En ese sentido, la concejal del PP Evelia Rincón ha avisado de que "jamás en la historia reciente de la ciudad se había producido este derrumbe masivo de árboles y ramas de gran porte que podría haber tenido consecuencias similares en otros muchos sitios de los diferentes distritos donde se han producido situaciones idénticas".

Al respecto, y mientras el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento, Adolfo Fernández, defendía que la rama del ejemplar de palo borracho que cayó afectando al ahora fallecido no estaba afectada por "pudriciones", considerando así "fortuito" el accidente, la concejal del PP ha criticado "la inacción del gobierno de Juan Espadas ante el problema del arbolado, que ya se ha cobrado la primera víctima causando un daño irreparable".

"Ya en julio del pasado año, el PP advirtió, ante la caída masiva de ramas y árboles, que pediría responsabilidades políticas en el caso se produjeran daños personales de tanta gravedad. Por, desgracia, ese momento ha llegado con el fallecimiento de esta persona", lamenta Evelia Rincón, considerando que el Gobierno local socialista "ha echado sistemáticamente la culpa al PP" de la situación del arbolado, "eludiendo su propia responsabilidad", extremo que le convierte en "un gobierno inútil que no sirve para llevar adelante de la ciudad".

"Espadas tiene que admitir su fracaso ante la incapacidad e ineficacia que le han llevado a esta dejación de funciones en materia de arbolado", denuncia la concejal.

Leer más acerca de: