PP-A reitera su 'no' a la investidura y anima a Podemos y C's a ir más allá de la dimisión de Chaves y Griñán

Patricia Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 abril 2015 15:00

Navarro asegura que "no será la mano del PP-A la que aúpe a quienes quieren seguir haciendo lo mismo que hace 30 años"

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha reiterado el 'no' de su formación a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, asegurando que "no será la mano del PP-A la que aúpe a quienes quieren seguir haciendo lo mismo que hace 30 años". Asimismo, ha animado a Podemos y a Ciudadanos (C's) a ir más allá de su petición de que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán abandonen sus actas en el Congreso y el Senado al estar imputados en el caso de los ERE.

En rueda de prensa, Navarro ha considerado que esa "línea roja" que han impuesto ambos partidos en la negociación para la investidura de Díaz y constitución del Parlamento debe ser "más generosa" de que lo que pueda pasar con Chaves, Griñán o José Antonio Viera "porque desgraciadamente la corrupción no termina en ellos, sino que está institucionalizada".

En su opinión, se requieren en Andalucía "reformas profundas" en la administración andaluza para la lucha contra la corrupción y para garantizar el "control absoluto" de la gestión de los fondos públicos, así como también la creación de comisiones de investigación que aclaren lo sucedido.

La dirigente 'popular' ha indicado que hasta el momento se conocen cuáles son las condiciones que han puesto los grupos políticos de cara a la investidura de Díaz pero no qué ofrece la dirigente socialista y su partido. Según ha asegurado, si el PSOE no está dispuesto a cambiar su modelo de hacer política, "no podemos apoyarlo".

Junto a ello, ha pedido que "nadie" acuse a su formación ni al presidente del PP, Mariano Rajoy, de generar "inestabilidad" en la Comunidad porque ha sido Díaz la "principal responsable" de la situación actual al convocar unas elecciones "precipitadas por supuesta inestabilidad que nadie observaba", guiándose por intereses "particulares y partidistas".

Navarro ha destacado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha cumplido su compromiso de dejar gobernar a la lista más votada al no haber emprendido ningún tipo de "maniobra de forma sucia y a sus espaldas para formar un gobierno con otras fuerzas políticas", como sí hizo el PSOE-A en las elecciones autonómicas de 2012.

"Nosotros asumimos el papel que nos han dado los ciudadanos, quienes nos han situado en la oposición", ha destacado Navarro, quien no ha querido desvelar cuál es el reparto de la Mesa del Parlamento que su formación va a demandar durante la negociación. No obstante, sí ha apuntado que el PP-A reclamará lo que le corresponde como segunda fuerza política.

Leer más acerca de: