El PP de Sevilla celebra el "gran éxito de participantes" en su curso de verano de la UPO en Carmona

Juanma Moreno, en el centro, en la clausura del Curso de Verano de la UPO organizado por el PP.
Juanma Moreno, en el centro, en la clausura del Curso de Verano de la UPO organizado por el PP. - PP DE SEVILLA
Publicado: martes, 18 junio 2024 16:45

CARMONA (SEVILLA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han celebrado con "gran éxito de participantes" el curso 'Los retos de la sociedad española ante los desafíos de la agenda social y económica', que ha tenido lugar dentro de los Cursos de Verano de la UPO durante dos jornadas, 17 y 18 de junio.

Durante los dos días, se ha realizado un análisis sobre la situación política actual de España "bajo la visión y experiencia de grandes referentes de la sociedad política, empresarial, abogacía, sindical y periodística". De esta manera, "y siempre bajo la premisa de la adquisición de conocimientos y diferentes puntos de vista, los participantes han podido reflexionar y debatir sobre temas de actualidad a través de eventos, desafíos políticos, sociales y económicos más relevantes del momento actual", destaca el PP en un comunicado.

El curso ha estado compuesto por cinco conferencias, así como con una mesa redonda y un taller. En la inauguración del curso han participado el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García; el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, y el senador y alcalde de Carmona, Juan Ávila. Una inauguración en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la formación y el debate desde el prisma de la diversidad de opiniones y la tolerancia teniendo como base y piedra angular la Constitución, la democracia y la libertad.

La primera conferencia, celebrada este lunes, ha sido 'Formación dual, retos y oportunidades'. Moderada por la delegada en Andalucía de El Español, Inmaculada León, y que ha contado con la participación de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo Fernández; la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, Amapola Povedano; el CEO Global del Grupo Ly Company, Curro Rodríguez; y la secretaria general de AEHOS, Asociación de Escuelas de Hostelería, Irina Naranjo.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha resaltado el "crecimiento continuo y progresivo en los últimos años de la oferta de la Formación Profesional" que responde a la "apuesta del Gobierno de Moreno por la FP", una opción formativa que se ha convertido "en la gran esperanza formativa y laboral para varias generaciones de jóvenes y que atiende a las necesidades de perfiles profesionales del sector productivo andaluz y de sectores emergentes tales como el hidrógeno verde o la aeronáutica".

Posteriormente, ha tenido lugar la conferencia 'Andalucía, locomotora de España', moderada por el director general de Andalucía Económica, Alfredo Chávarri. En ella, han participado la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Así, Blanco ha destacado que "Andalucía ha sido capaz de generar en los últimos cinco años un escenario proclive a la inversión, que son el resultado de políticas de apoyo permanente a empresas y trabajadores autónomos". En este sentido, "ejemplo de ello son las continuas rebajas fiscales, los sucesivos decretos de simplificación administrativa y una escucha activa y permanente de las necesidades reales de quienes crean riqueza y empleo en Andalucía".

Por su parte, Paradela ha desgranado los objetivos de su Consejería, entre los que ha situado la atracción de "inversión industrial, el crecimiento del valor añadido, hacer crecer la minería metálica y ser los números uno en renovables para captar inversión con la energía limpia a precios competitivos como palanca".

'LA ESPAÑA DE LA AMNISTÍA'

A continuación, se ha celebrado la conferencia 'La España de la amnistía', una mesa en la que han participado el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; la diputada nacional del PP, Cayetana Álvarez de Toledo; el presidente de Cremades&Calvo Sotelo, Javier Cremades; el abogado y tertuliano Juan Gonzalo Ospina; y moderada por el director de ABC Sevilla, Alberto García Reyes.

Álvarez de Toledo ha afirmado que "estamos en un proceso de democracia plena a democracia fallida. Con tal de seguir en el poder --en referencia a Pedro Sánchez-- está dispuesto a todo, a liquidar la nación constitucional y a arramblar con los contrapoderes del Estado". "Sánchez intenta perpetuarse en el poder a costa de lo que sea, incluso de la nación constitucional y de la democracia en España".

Por su parte, Nieto ha recordado que la democracia es "un equilibrio de poderes" y ha puesto el foco sobre el hecho de que, una vez aprobada la Ley de Amnistía, "no sólo es que lo que yo digo es Ley, sino que lo que yo digo --en alusión a Pedro Sánchez-- es además lo justo y verdadero. Esto supera lo jurídico"

'ANDALUCÍA, CLÚSTER AUDIOVISUAL'

Posteriormente, ha tenido lugar la conferencia 'Andalucía, clúster audiovisual y de contenido digitales del sur de Europa'. Moderada por el director general de Canal Sur, Juan de Dios Mellado. En la actividad han participan el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; el presidente de LAND, Gustavo Fuentes; la COO, 'Chief Operations Officer de Giants Gaming', Virginia Calvo; y la productora ejecutiva de Anima Movies, María Cabello.

De esta manera, Sanz ha asegurado que ya se "ha duplicado el número de empresas de esta industria que se han adherido al clúster audiovisual; en total, son ya 40", ha destacado. "Con el clúster, Andalucía persigue impulsar el sector para aprovechar las oportunidades de futuro; fortalecer las capacidades de la industria; e internacionalizar y atraer inversiones".

Para finalizar el lunes, los asistentes han podido asistir a la mesa redonda 'Gestión del agua y la agricultura para una economía más soberana', moderada por el director de Diario de Sevilla, David Fernández. Una mesa compuesta por la viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera; el presidente del Comité de Expertos frente a la Sequía, Fernando Delgado; el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén; y el director de Agua de Acciona, Manuel Navarro.

"Desde la llegada de Moreno a la Junta, el Gobierno andaluz ha realizado una gran inversión en materia de agua con la activación de 1.500 millones de euros en obras hidráulica y la aprobación de cuatro decretos contra la sequía con un importe de 500 millones de euros".

PROGRAMACIÓN DEL MARTES

El curso ha retomado este martes su programación con la celebración de un taller sobre 'Estrategia política en el ámbito de la comunicación'. Impartido por el profesor de Esade Ignacio Rigau, en la actividad, los asistentes han ido adquirido herramientas para sacar una serie de conclusiones sobre la importancia del orador y la comunicación, tanto verbal como no verbal de un comunicador político.

Posteriormente ha tenido lugar la conferencia 'Europa, presente y futuro', moderada por la directora de El Correo de Andalucía, Isabel Morillo. En esta conferencia los alumnos han podido disfrutar de las palabras del cónsul de Francia para Andalucía, Christophe Sougey de Funès; la portavoz adjunta Asamblea de Madrid, Elisa Vigil González; el secretario general de Exteriores de la Junta, Enric Millo Rocher; y el director general de Ernst&Young de Andalucía; Alberto García Varela.

El curso ha sido clausurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente del PP provincial, Ricardo Sánchez, así como por el rector de la UPO, Francisco Oliva.

Leer más acerca de: