PP de Sevilla reprocha a PSOE en reinicio de curso estar "callado y sumiso ante tropelías de Sánchez a la provincia"

Imagen de este sábado del acto por reinicio del curso político del PP de Sevilla.
Imagen de este sábado del acto por reinicio del curso político del PP de Sevilla. - PP DE SEVILLA
Publicado: sábado, 14 septiembre 2024 15:38

SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que "los dirigentes socialistas prefieren seguir callados y sumisos ante las tropelías de Pedro Sánchez a la provincia".

El PP de Sevilla ha celebrado este sábado un acto de inicio de curso político en el que han participado, además del presidente provincial, el secretario general del PP sevillano, José Ricardo García, así como cargos públicos y orgánicos del partido y afiliados del PP en la provincia.

Ricardo Sánchez ha señalado que "mientras las hadas madrinas de Cataluña, Pedro Sánchez y María Jesús Montero, van concediendo uno a uno los deseos de los independentistas separatistas catalanes, estos dos protagonistas ofrecen la versión más antagónica en nuestra tierra".

"Cualquiera diría que Montero es andaluza y sevillana", ha destacado, según una nota de este partido.

"El PSOE sanchista se ha instalado en la máxima de cuánto peor para Andalucía, cuánto peor para los andaluces, mejor para sus expectativas de volver a ganar unas elecciones en nuestra tierra", ha afirmado.

"Por su lado, el PSOE andaluz y el PSOE sevillano, en lugar de hacer un frente común con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para reclamar las muchas y esenciales infraestructuras que el Gobierno nos adeuda, continúan sin abrir la boca", ha continuado argumentando.

Ha recordado que continúan pendientes actuaciones como la terminación de la SE-40; la conexión entre el aeropuerto y Santa Justa; los indispensables accesos a la autovía de Cádiz, el cierre del anillo de Cercanía y las mejoras ferroviarias; o las inversiones en materia de agua.

Ha señalado que "el mutismo" de los dirigentes socialistas probablemente responda, por un lado, a que "en el caso del señor Espadas por seguir siendo líder de una oposición torpe y paralizada"; y el caso del señor Fernández, porque "está más ocupado con sus políticas sectarias presidiendo la Diputación, en promocionarse a la jefatura del PSOE andaluz, la candidatura a la alcaldía de Sevilla o quién sabe qué cargo".

Como ejemplo de ello, en el caso del presidente de la Diputación de Sevilla, Ricardo Sánchez ha calificado de "descaro vergonzante" el hecho de que "Javier Fernández se haya llevado los dos mayores conciertos organizados por el ente supramunicipal desde el Patio de la Diputación, donde cuestan 18 euros, a su pueblo y al del vicepresidente de la administración provincial, La Rinconada y Dos Hermanas, respectivamente, de forma gratuita".

Ha afeado también "el abandono de Fernández a los loreños ante la crisis del agua que ha padecido recientemente el municipio, por el simple hecho de tener un alcalde del Partido Popular".

Así, el presidente del PP de Sevilla ha lanzado una petición a Espadas y Fernández a los que ha invitado a que sigan los pasos de sus homólogos en Castilla la Mancha, Aragón, Extremadura y Asturias, "y se opongan a las políticas discriminatorias del Gobierno sanchista que crean ciudadanos de primera y de segunda".

Sánchez ha resaltado que "a diferencia del PSOE, desde el PP vamos a seguir defendiendo a los andaluces y a los sevillanos, porque a nosotros sólo nos mueve el presente y el futuro de los ciudadanos y en esa defensa vamos a permanecer de manera firme e inamovible".

"MÁXIMA CRISPACIÓN Y ENFRENTAMIENTO POR LAS POLÍTICAS DE SÁNCHEZ"

"En la actualidad vivimos el periodo de mayor efervescencia política de nuestra reciente historia democrática", ha afirmado, antes de continuar apuntando que "esta ebullición tiene su causa en las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez, que están motivando un panorama a todos los niveles, nacional, regional y local, de máxima crispación y enfrentamiento".

"Hace meses hablábamos de levantamientos de muros por parte del PSOE. Hoy los muros están levantados y son cada vez más altos. Ese muro de desigualdad tiene nombre. Se llama cupo catalán, y promueve un pérfido modelo de divergencia en España entre una comunidad con más recursos económicos como es Cataluña, con las que menos tiene, haciendo saltar por los aires el principio de solidaridad", ha argumentado en ese sentido.

Ha indicado que "como consecuencia de ello, Andalucía, tal como otras regiones, será gravemente perjudicada en su financiación, en los fondos necesarios para poder garantizar un sistema efectivo de prestación de servicios sociales educativos o sanitarios, teniendo en cuenta que, a día de hoy, la Junta de Andalucía hace un titánico esfuerzo para poder sufragarlos al 50 por ciento".

Ricardo Sánchez ha argumentado que "eso es lo que ha denunciado Juanma Moreno, alertando que la Junta de Andalucía ha llegado al tope de su capacidad financiera" debido a esa infrafinanciación de 1.500 millones de euros al año para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que solvente ese grave agravio.

Contador

Leer más acerca de: