El PP-A ve "bochornoso" que Griñán "rompa su silencio solo para aplaudir la decisión de ocultar información" en los ERE

Pedirá al Juzgado que "todos" los pagados, ya que "no son ERE muertos, sino irregularidades vivas que quiere enterrar a Junta"

Rosario Soto Hoy
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 16:08

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha calificado de "bochornoso" el hecho de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "rompa su silencio en cuanto al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) solo para aplaudir la decisión de ocultar información y obstruir a la Justicia" para "esclarecer esta trama corrupta".

En rueda de prensa este sábado en Sevilla, Soto ha señalado que, sin embargo, hasta el momento Griñán "ha corrido escabulléndose de los medios de comunicación para no contestar ni a una sola pregunta con respecto a los ERE" y ha añadido que "se ha escondido sistemáticamente" para ello.

Al hilo de esto, la portavoz popular ha querido dejar claro que su formación enviará un escrito tanto a la Fiscalía como al Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla pidiendo que se investiguen "todos y cada uno de los ERE pagados", que para Soto "no son ERE muertos, sino irregularidades vivas que la Junta quiere enterrar, al parecer, porque tendrán mucho que ocultar".

No obstante ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz "no se va a salir con la suya", afirmación que ha realizado la portavoz del PP-A a pesar de que, como ha recordado, el consejero de Empleo del Ejecutivo andaluz, Manuel Recio, haya asegurado que "no existen indicios fehacientes para investigar los ERE pagados".

Se trata de algo que Soto "no entiende", puesto que, "de los 5.900 expedientes investigados se han encontrado, por ahora, 183 irregularidades". Así, se ha preguntado "cuántos expedientes irregulares habrá en el total de 19.000" y ha aseverado que la Administración andaluza "tiene miedo a que aparezcan los nombres de nuevos familiares" de cargos de la Junta entre los expedientes que su partido exigirá que se investiguen.

De esta forma, ha indicado que el Gobierno de Andalucía "tiene la obligación de investigar las irregularidades vivas en todos esos ERE pagados, llegar hasta el final y localizar hasta el último intruso por coherencia y sentido común" exigiendo que "se devuelva hasta el último euro fraudulento".

En esta línea, Soto ha criticado que "semana tras semana" la Junta "oculte" datos como las actas de los consejos de gobierno o los expediente pagados, por lo que el PP-A, del mismo modo que enviará un escrito a la Fiscalía y a la juez pidiendo que se investiguen los mencionados ERE, exigirá al Ejecutivo andaluz que aporte cada uno de los mismos.

Por último, la popular ha pedido que "se respete la decisión de la juez, que ha llevado la instrucción del caso excelentemente", en cuanto a su solicitud de información y ha reiterado su deseo de que "no haya consignas e instrucciones" a la Justicia por parte de la Administración andaluza.

Contenido patrocinado