PP-A ve "escandalosas" las cifras y asegura que ha ocurrido "todo lo contrario" de lo augurado por la Junta

Antonio Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 17:18

SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha calificado como "escandalosos" los últimos datos del paro en Andalucía, que han aumentado en el mes de marzo en 6.918 personas, al tiempo que ha advertido de que ha ocurrido "todo lo contrario" de lo augurado por el Gobierno andaluz, "que preveía unos datos favorables" para este mes.

En rueda de prensa, Sanz ha considerado que estas cifras suponen "un golpe bajo y un shock" para las familias andaluzas, quienes se encuentran en una "dramática situación". "Se demuestra que los brotes verdes anunciados por Griñán no son tales y que los datos que ofreció en el pasado Pleno del Parlamento no tienen nada que ver con la realidad".

En esta línea, el dirigente 'popular' ha lamentado que Andalucía siga soportando las consecuencias de una "nefasta política económica", que ha llevado a que aumente una vez más el número de parados en la comunidad. "De enero a marzo de 2010 se registraron más de 15.000 nuevos parados, mientras que de enero a marzo de 2011 han sido más de 21.000", ha añadido.

Sanz, que se ha preguntado "dónde están los brotes verdes", ha destacado que dos de cada cinco parados españoles sean andaluces y que el desempleo crezca en Andalucía por encima de la media nacional. Además, ha apuntado que a los casi 7.000 nuevos parados en marzo habría que sumarle el dato de los demandantes de empleo no ocupados (denos) que se sitúa en más de 7.000, por lo que el "crecimiento real" sería de más de 14.000 parados.

Tras considerar que es "muy grave" que el paro suba en seis de las ocho provincias andaluzas y que la contratación sea menor que el año pasado, el secretario general del PP-A ha indicado que los últimos datos del desempleo suponen un "auténtico zarpazo" a la moral de una Andalucía "que necesita salir cuanto antes de la crisis, algo que es imposible con los socialistas".

"Hay una gravísima responsabilidad de estos datos de paro como consecuencia de los escándalos de corrupción y de la parálisis del Gobierno, de la crisis interna del PSOE que le lleva a estar dedicado a las primarias y también de las consecuencias de un Gobierno de la Nación sin cabeza, tras el anuncio de Zapatero no volver a optar a la Presidencia", ha concluido.

Contenido patrocinado