Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretario de Organización, Electoral y Política Municipal, Ana Corredera, ha considerado este jueves "insuficiente" y "opaca" la apertura de una comisión interna en el seno de UGT-A para revisar la documentación acerca de la gestión de los fondos de formación al parecer más, a su juicio, "un intento por lavar la ropa sucia en casa y que no se entere nadie".
En rueda de prensa, Corredera ha señalado así que "no son convincentes" las explicaciones ofrecidas este pasado miércoles por el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, sobre la gestión de los fondos de formación. Así, también ha señalado que una comisión interna está lejos de "la luz y taquígrafos" que el Partido Popular reclama en este asunto junto a una auditoría externa.
De esta manera, ha lamentado la "opacidad" que conlleva esta comisión, ya que ha advertido de que no se conocerán los resultados de la misma. No obstante, sí ha alabado la intención del sindicato de reintegrar las cantidades que se hubieran gestionado erróneamente y para lo que han constituido un depósito notarial de 115.000 euros.
Corredera también ha instado al sindicato UGT-A a facilitar toda la información a la Justicia y la Fiscalía para que se analice y se "depuren responsabilidades".
Por último, ha recordado la petición de comparecencia del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, y del anterior, Manuel Pastrana, ante el Parlamento andaluz para explicar la gestión de estos fondos. Estas peticiones se suman a las de los consejeros responsables de estos ámbitos, Empleo y Educación.