Precintan una sala de juegos en Sevilla Este por infracciones graves de seguridad y grabar sin autorización

Publicado 30/11/2019 12:28:37CET
La Policía Local de Sevilla en un salón de juegos.
La Policía Local de Sevilla en un salón de juegos. - EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local, cuerpo adscrito al Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha precintado una sala de juegos, ha realizado 143 pruebas de alcoholemia, ha denunciado una fiesta por el exceso de ruido barrio de Torreblanca y ha localizado a un conductor ebrio que colisionó con un semáforo, durante el dispositivo desplegado para la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

En concreto, la Línea Verde de la Policía Local ha desalojado y precintado un salón de juegos por seguridad en Sevilla Este, tras denuncias vecinales recibidas y tras detectar varias infracciones graves, "como tener la salida de emergencias obstruida por una reja cerrada y los extintores caducados, permitir fumar y disponer de cámaras de grabación en el exterior sin autorización", según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento.

Con respecto al dispositivo para neutralizar la botellona, durante la madrugada la Policía Local ha estado actuando en distintas zonas de la ciudad, entre ellas Los Remedios, Chapina, Nervión o Alfalfa, y ha interpuesto más de 100 denuncias por beber en la vía pública.

Asimismo, se han realizado 143 pruebas de alcoholemia en diversos controles en la capital, si bien sólo dos han sido positivas, de baja envergadura y sin llegar a consecuencias penales. En Torreblanca se denunciado a los promotores de una fiesta por exceso de ruido, con intervención de altavoces.

La Policía Local, además, ha detenido a una persona reclamada por cuatro juzgados, ha inspeccionado 31 vehículos VTC y ha intervenido en un incendio provocado a un taxi.

Las 31 inspecciones a VTC (21 en Aeropuerto de San Pablo y otras diez en Santa Justa) se han saldado con dos denunciados, uno de ellos por tener la hoja de libro de Concertados en Aeropuerto incompleta y el otro, por no presentar su conductor el contrato laboral.

RECLAMADO POR CUATRO JUZGADOS

A las 4,30 horas, una patrulla ha observado un vehículo con nueve pasajeros y, al dar el alto, su copiloto huyó a la carrera pero ha sido alcanzado por los agentes. Se ha comprobado que huía porque "hasta cuatro juzgados reclamaban su detención por delitos de robos con fuerza e intimidación" y, de su lado, el conductor ha dado positivo en cannabis. En el vehículo se han encontrado palancas para abrir vehículos, navajas y alicates, entre otros.

En la calle Doña Francisquita, Policía Local y Bomberos han intervenido en el incendio de un taxi, "el cual podría haber sido intencionado, de ahí que la investigación siga abierta".

A última hora de esta madrugada, un agente franco de servicio ha presenciado y grabado en vídeo que un conductor "se daba a la fuga después de colisionar y abatir un semáforo, obligando así al conductor de un autobús de Tussam a hacer una maniobra para evitar el choque". Ha sido localizado en la barriada de las Almenas y ha dado positivo en alcohol.

"Persistimos en este extenso trabajo de control de la botellona y sobre los establecimientos que no cumplen las normas, compatibilizando el derecho al ocio con el derecho de vecinos a descansar", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, indicando que "este trabajo se irá intensificando conforme lleguen los días festivos y la época navideña para la seguridad de todos".

Contador

Para leer más