ESPARTINAS (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
El exalcalde de Espartinas (Sevilla) y presidente local del PP, Domingo Salado, ha manifestado este martes que la decisión de la portavoz del PP, Minerva Salas, de abandonar el Grupo municipal popular, deriva de "discrepancias" entre ella y la edil María Elena Romero Espinosa después de que la primera asumiese el cargo de portavoz, una diferencias ante las que Salas "no se siente respaldada por la dirección provincial del PP".
"En el día de hoy dejo de pertenecer al Grupo Municipal del Partido Popular de #Espartinas. En breve expondré los motivos", ha expuesto la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, Minerva Salas, en una publicación en la conocida red social 'Twitter', toda vez que Salas había accedido a la Portavocía municipal del partido tras después de que el pasado mes de noviembre, renunciase a su acta de concejal del Grupo popular Javier Jiménez, quien fuera primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como primer edil y hasta entonces portavoz municipal.
El propio Domingo Salado, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la decisión adoptada por Minerva Salas deriva de sus "discrepancias" con la concejal María Elena Romero, unas "divergencias" ante las que la portavoz "no se siente respaldada por la dirección provincial del PP". Según ha concretado, tras la salida de Javier Jiménez de la esfera municipal el cargo de portavoz fue ofrecido a María Elena Romero, pero como ella "no quiso", el puesto fue "ofrecido en segunda instancia" a Minerva Salas, quien sí accedió a ocupar la Portavocía.
No obstante, y según el exalcalde, a partir de ahí María Elena Romero habría hecho "la vida imposible" a Minerva Salas, porque "no le sentó bien" que esta última asumiese la Portavocía. Domingo Salado, en ese sentido, ha manifestado que el PP apuesta por "la renovación" y mientras Minerva Salas es "una cara nueva" del partido y "un buen activo", María Elena Romero "lleva 20 años, muchísimos años, y no es una cara nueva".
El caso es que ante este conflicto, y en palabras de Salado, la portavoz municipal "no se siente respaldada por la dirección provincial del PP", extremo que le habría llevado a anunciar su salida del Grupo popular. Por eso, le ha pedido insistentemente que "recapacite", porque "ella es un buen activo para el PP".