El presupuesto de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) supera su tramitación, lo que permitirá aprobarlo en el pleno del viernes

El delegado de Hacienda, Jesús Mora (en el centro), ha afirmdo que esta es una muestra del compromiso que el Gobierno municipal tiene con la estabilidad de Alcalá y una  evidencia de la configuración de un gobierno de mayoría en el Ayuntamiento.
El delegado de Hacienda, Jesús Mora (en el centro), ha afirmdo que esta es una muestra del compromiso que el Gobierno municipal tiene con la estabilidad de Alcalá y una evidencia de la configuración de un gobierno de mayoría en el Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado: martes, 23 julio 2019 17:00

   Su aprobación hará posible inversiones en el segundo semestre del año y acceder a los 12,5 millones de euros de los fondos Edusi

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presupuesto municipal 2019 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tras la celebración de la comisión informativa correspondiente, ha superado la tramitación, lo que hará posible su aprobación definitiva en el Pleno extraordinario convocado para este viernes 26 de julio, según ha informado el Ayuntamiento alcalareño.

   Se trata de un proyecto de presupuesto reformulado que permitirá a Alcalá de Guadaíra contar con unas cuentas actualizadas. Esto posibilitará "el desarrollo de inversiones en el segundo semestre del año, ya que requieren de su puesta en marcha, de forma inmediata, y que no pueden esperar al próximo año para iniciar su desarrollo". También hará posible "acceder a fondos tan importantes" como los que proceden del proyecto Edusi y que suponen 12,5 millones de euros de inversión, han subrayado.

   De la misma forma, el Consistorio ha señalado que la aprobación de las cuentas es clave para "garantizar las retribuciones de los empleados públicos hasta el final de este ejercicio así como de las ayudas sociales acordadas con los sindicatos", tal y como era el compromiso del Equipo de Gobierno.

   Será un presupuesto adecuado a las necesidades de 2019, ya que el que ahora está vigente procede de la prórroga del que se aprobó para el año 2017 y que responde a una realidad distinta a la actual.

   En este sentido, el delegado de Hacienda, Jesús Mora, ha afirmado que "esta es una muestra del compromiso que el Gobierno municipal tiene con la estabilidad de Alcalá de Guadaíra y una evidencia de que la configuración de un gobierno de mayoría en el Ayuntamiento supone un importante beneficio para la ciudad al haber desbloqueado cuestiones claves para el funcionamiento de la ciudad".

   "El Gobierno municipal de Alcalá de Guadaíra, con apenas un mes de trabajo, ha logrado sacar adelante dos cuestiones claves para la ciudad que estaban paralizadas: el Plan de Ajuste y un presupuesto que se adecúe a las necesidades actuales", ha dicho Mora.

   Además, se mantiene vigente el compromiso del Gobierno municipal de aprobar un presupuesto de 2020. Este será un documento más ambicioso que definirá los proyectos estratégicos de la nueva etapa y que permitirá desarrollar un importante volumen de inversiones y poner en marcha las prioridades para la ciudad así como los acuerdos entre los partidos que sustentan el Gobierno.

Leer más acerca de: