El presupuesto municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contempla casi tres millones para desarrollo económico y empleo

Equipo del gobierno local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Actualizado: sábado, 14 abril 2018 14:27

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha consignado en los presupuestos municipales para 2018 unas partidas económicas de casi tres millones de euros para el desarrollo económico, el empleo y la formación.

Así, el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que se trata de partidas económicas con las que "seguir incentivando las medidas con las que dar respuesta tanto a las necesidades de empleo como a las de empresarios interesados en instalar sus industrias en el termino municipal".

Para estos últimos, el documento económico del Ayuntamiento contempla una cantidad de 428.626 euros con la que se podrá en marcha un programa denominado 'Complejo Ideal-Procesadora', con el que se quiere dar servicio a empresas alcalareñas, disponibilidad de alojamiento de emprendedores e incubación de proyectos aprovechando "las buenas infraestructuras que el complejo definido como 'La Procesadora' ofrece en la actualidad".

Junto a esta nueva partida, el Consistorio ha asegurado que se consolida el programa de apoyo a las pymes con un presupuesto de 34.480 euros y, además, "conscientes de la necesidad de mantener y mejorar el suelo industrial existentes en la ciudad", se incrementa el denominado programa de infraestructuras básicas de polígonos con 260.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que estos incentivos económicos que se destinan al desarrollo económico complementan "el interés y la preocupación" en la generación de empleo en Alcalá por el equipo de gobierno que alcanza, en el presupuesto del año 2018, una cantidad de 2.200.061 euros recursos encaminados a dotar presupuestariamente los distintos programas de empleo "con los que fomentar el acceso al mercado laboral".

También ha indicado que esta cifra supone un aumento del 14 por ciento y más de 298.000 euros respecto a las cuentas municipales del año pasado, y ha resaltado que se dotarán económicamente programas como planes de empleo, Apolo Joven, las escuelas talleres y los talleres de empleo previstos para este ejercicio. Igualmente, se impulsará el Servicio de Formación y Orientación, "un conjunto de iniciativas en las que se estima que se verán beneficiados de manera directa más de 500 personas".

El equipo de gobierno ha señalado que "es consciente de la importancia de la aportación municipal a las políticas de desarrollo económico, empleo y formación", aunque ha precisado que, "pese a no ser competencias propias de las corporaciones locales que, de cualquier forma, al ser la administración más cercana a los ciudadanos, es sensible a las demandas de estos".

Leer más acerca de: