SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), José Luis Calvo, consideró hoy una "barbaridad" el caso de la mujer gaditana y soltera que a finales del mes pasado dio a luz con 67 años a gemelos, tras someterse a un tratamiento de fecundación 'in vitro', ya que, según dijo, este hecho "va en contra de los derechos del menor, al no poder con esa edad garantizar su crianza".
En declaraciones a Europa Press, Calvo señaló que además, la situación se agrava al ser la madre soltera, algo que calificó de "inaceptable", alegando que en pocos años, "estos niños no tendrán figura paterna ni materna". Al hilo de ello, apuntó que "en otros casos la situación se compensa, o el agravio es menor, si por lo menos uno de los padres es joven y puede garantizar la educación y la crianza del menor".
Asimismo, aunque el presidente de Prodeni ensalzó el hito científico que este hecho supone al romper las barreras que establece la naturaleza, dijo esperar que este tipo de actuaciones no se generalice y que pronto "deje de ser noticia", ya que, a su juicio, "se normalizará un hecho que no es de recibo desde el punto de vista de los derechos del niño".
Por otro lado, Calvo añadió que, generalmente, las madres de edad avanzada "no suelen tener la misma capacidad que otras madres en lo que a vitalidad y buena salud se refiere", aunque, según matizó, "siempre hay excepciones". En este sentido, confió en que "los médicos valoren estas circunstancias, caso por caso, a la hora de permitirles la fecundación 'in vitro'".