Prodetur participa en el programa 'Privilegespain' para "potenciar" España como destino turístico

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 17:06

SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputación de Sevilla, a través de la sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), participó hoy en la presentación del proyecto 'Privilegespain', un producto creado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) para "potenciar" la imagen del país como destino turístico "singular", capaz de ofrecer a los turistas experiencias con "alto valor añadido".

También participaron en este proyecto la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Consorcio de Turismo de Sevilla, que centrarán este año el "esfuerzo" en "hacer frente a la caída de ingresos en el sector" y a "romper con la estacionalidad del mercado", buscando la creación de una "nueva imagen" del país en el exterior.

'Privilegespain' está dirigido a los "principales mercados emisores de turistas" de España, al objeto de "mejorar el posicionamiento global" de nuestro país como destino turístico, captando para ello clientes con "mayor nivel de gasto", para hacer frente a las "actuales necesidades".

Se trata de "ofrecer experiencias", de "aprovechar la gran variedad" de recursos y de destinos turísticos existentes, para "hacer frente a las nuevas exigencias del mercado". 'Privilegespain' se dirige en esta etapa inicial a países como Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

En el caso de Sevilla, la línea de actuación se denomina 'La aventura de aprender' y va dirigida a familias que "deseen ofrecer" a sus hijos una experiencia de aprendizaje cultural, "sin obviar el ocio y el descanso".

Una experiencia que puede concretarse en una excursión para "descubrir rincones mágicos" en villas centenarias, la iberia de los romanos, castillos y palacios, así como una "escapada" a algún cortijo, o un paseo en globo por la provincia.

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