Profesionales de Duques del Infantado muestran su actividad a la Asociación Francesa de Cirugía Ambulatoria

Profesionales de Duques del Infantado de Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 02/11/2017 17:11:16 CET

La Asociación Española de Cirugía Ambulatoria pone como modelo las intervenciones sin ingreso que se efectúan en el Virgen del Rocío

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El doctor Olivier Azzis, cirujano pediátrico del Hospital Universitario de Rennes en Bretaña (Francia), ha visitado la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria en el Hospital Duques del Infantado. El objetivo ha sido conocer las vías clínicas y los protocolos de actuación en los pacientes intervenidos en los programas de cirugía mayor ambulatoria, que otorgan el alta en el mismo día, y su control posterior.

La solicitud de la visita se ha realizado, según un comunicado, a través de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (Asecma), miembro de la InternationaI Association for Ambulatory Surgery (IAAS), tras conocer la actividad asistencial y docente que se realiza en cirugía mayor ambulatoria en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Así, el doctor Azzis acude como representante de la Asociación Francesa de Cirugía Ambulatoria (AFCA) y se ha comprometido a realizar un informe para destacar los aspectos que le parezcan más innovadores en relación con las prácticas en cirugía mayor ambulatoria que se desarrollan en Francia. Esta información se presentará en el congreso que la AFCA va a celebrar en enero de 2018.

Los profesionales de la Unidad Funcional de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Duques del Infantado, coordinados por la doctora Ana Rodríguez Archilla, dependen de la Unidad de Anestesiología y Reanimación del Hospital General, que dirige el doctor Juan Luis López Romero. En total, realizan unas 7.500 intervenciones anuales sin ingreso de las siguientes especialidades: otorrinolaringología, cirugía general, oftalmología, traumatología y urología.

La selección de los pacientes, la adecuación de las técnicas anestésicas y quirúrgicas, así como el óptimo tratamiento del dolor postoperatorio son los elementos clave para el éxito de esta modalidad asistencial. En cuanto a las sesiones quirúrgicas, se distribuyen en cuatro quirófanos en horario de mañana y tarde.

Por último, cabe destacar que la Unidad tiene una rotación continua de pacientes y una estancia postquirúrgica media de tres horas, aunque en el caso de la oftalmología solo son necesarios unos 30 minutos.