Profesores universitarios andaluces celebran este jueves reunión en Málaga para luchar contra la precariedad

Publicado 18/06/2015 5:49:32CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de profesores de universidades andaluzas recientemente conformado para luchar contra sus condiciones de precariedad mantendrá a partir de las 13,00 horas de este jueves una reunión en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Málaga, ciudad donde está prevista para esta misma jornada la próxima reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo (Civea), en el Rectorado, ante el cual a partir de las 16,45 horas también se concentrarán los docentes.

Según han explicado a Europa Press fuentes del colectivo, las bases de este encuentro quedaron sentadas con la celebración de una asamblea previa "multitudinaria" en Sevilla, en la que CCOO informó detalladamente sobre el proceso de negociación. Asimismo, también se llevó a cabo otra asamblea, ésta de personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla, que complementó la labor informativa de la anterior.

En esta reunión del Civea está previsto concretar un calendario de reuniones con sus correspondientes asuntos a tratar para el año 2015 y una serie de subcomisiones para ir trabajando y desarrollando dichos temas, entre los que el colectivo destaca el conflicto en concreto de la figura de los ayudantes doctores y los contratados doctores en situación de interinidad tras terminar su contrato, aunque contando con acreditación.

El Civea ya llegó a un acuerdo para que los acreditados a contratado doctor que sean interinos y que logren la acreditación de titular de universidad pasen automáticamente a contratado doctor indefinido, con el objetivo de ofrecer estabilidad y alejarlos del "limbo" de la interinidad.

Sin embargo, estos profesores hacen suya una petición "histórica" de los sindicatos, según la cual si un profesional es ayudante doctor y se acredita para contratado doctor se debería hacer un traspaso automático sin pasar por la figura de interino.

Por otro lado, la agrupación promoverá reuniones con el futuro Ejecutivo andaluz y con los sindicatos, con la intención de aglutinar a todos los colectivos "en precario", mientras que también se ha emplazado a los diferentes comités de empresa a "presionar" a los correspondientes Vicerrectorados de Profesorado.