Promotores de empleo se reunirán con partidos y se concentrarán el 4 de diciembre ante el Parlamento tras 413 despidos

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 18:19

Advierten de que "el tiempo de espera para obtener una prestación se está sobrepasando" lo cual "retrasa los pagos a los desempleados"


SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los promotores de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que finalizaron sus contratos el pasado martes, prevén reunirse la próxima semana con los grupos políticos presentes en el Parlamento andaluz con vistas a buscar una solución al futuro de esas 413 personas, según han indicado a Europa Press fuentes de este colectivo, quienes precisan que el próximo 4 de diciembre tienen previsto concentrarse ante el Parlamento andaluz.

Según han informado a Europa Press fuentes de este colectivo, el próximo día 28 de noviembre prevén reunirse con los grupos políticos presentes en el Parlamento andaluz y el día 29 mantendrán reuniones para intentar negociar una salida a estos 413 promotores.

Asimismo, el dia 4 de diciembre tiene previsto celebrar una concentración ante el Parlamento andaluz, coincidiendo con la celebración de la comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con vistas a "hacer presión en los grupos políticos". En dicha concentración intentarán cortar la calle de acceso a la Cámara andaluza.

Las fuentes lamentan que con la salida de los 413 promotores, las oficinas del SAE "siguen super colapsadas" y han asegurado que "se han reducido la cita previa a la mitad", toda vez que "la mitad del personal se ha ido".

Además, advierten de que "el tiempo de espera reglamentario para obtener una prestación se está sobrepasando al existir colapso en las peticiones por el reducido personal", de manera que "muchas peticiones se reciben fuera de plazo", lo cual "retrasa los pagos a los desempleados al no poder formalizar la documentación en el plazo de 15 días por recibir la cita posteriormente".

Los promotores de empleo han terminado el pasado martes sus contratos a tiempo parcial y prevén más movilizaciones contra la Junta de Andalucía y el Gobierno central.