CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
Los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Carmen, ubicado en Cazalla de la Sierra (Sevilla), y el Ayuntamiento de este pueblo de la Sierra Norte, gobernado por Carmelo Conde (PSOE), han convocado una concentración a las puertas del centro educativo el próximo jueves ante la decisión de la Consejería de Educación de suprimir para el curso escolar 2009/2010 el ciclo formativo de grado superior 'Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos', caso que incluso podría derivar en una huelga de docentes.
El concejal de Educación, Cultura y Comunicación, Francisco José Carmona, informó a Europa Press de tanto la comunidad educativa como el Consistorio están llamando a participar a "todo el pueblo" en esta concentración que se celebrará a las puertas del IES El Carmen el próximo jueves, advirtiendo de que la supresión del ciclo formativo de grado superior 'Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos' implica una pérdida de peso para el municipio en el plano educativo.
Además, advirtió de que el delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, "había prometido" mantener dicho ciclo formativo "si había suficientes alumnos", toda vez que el centro educativo cuenta ya con 24 preinscripciones para esta materia, "todo un récord" gracias al "trabajo de campo" realizado por la propia comunidad educativa para cosechar estudiantes. "Había una promesa de mantenerlo", insistió el concejal de Educación.
A tal efecto, advirtió de que los profesores del centro barajan la posibilidad de convocar una huelga en este instituto de enseñanza secundaria, algo que "va a salir adelante" dado el impacto que ha sufrido la comunidad educativa por esta decisión. El Ayuntamiento y la dirección del centro, de hecho, han remitido a Mougán un severo escrito de "protesta" dado el "absoluto desacuerdo" de los agentes sociales e instituciones con esta decisión.
Además, se han presentado en la Delegación provincial de la Consejería de Educación y el Defensor del Pueblo Andaluz las preinscripciones que el IES El Carmen había cosechado, pues "no se tenía ninguna notificación de que el ciclo se fuera a extinguir".