Los propietarios de viviendas turísticas organizan este miércoles la I Convención de Viviendas Vacacionales

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 1:04

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Viviendas Vacacionales de Andalucía (Apartsur) celebrará este miércoles la I Convención de Viviendas Vacacionales de Andalucía, que, patrocinado por empresas del sector como Airbnb, Homeaway, Spain Holiday o Private Property Spain, pretende ser "un punto de encuentro y foro de debate para los empresarios del alquiler vacacional y propietarios de viviendas dedicados a esta actividad".

Según indica Apartsur, bajo el lema 'El futuro del alquiler vacacional en Andalucía', el evento analizará los retos actuales y futuros de este sector "que cada vez genera mayor riqueza y puestos de trabajo en nuestra comunidad autónoma".

El programa de la convención abordará temas de actualidad como la situación del mercado vacacional, esto es, regulación, decreto, nuevas perspectivas profesionales, y la evolución de este sector, como hacia dónde va, cuales son las mejores armas para luchar contra la presión hotelera y los condicionamientos legales o corporativismo.

Los ponentes que dictarán la mesa redonda son profesionales de renombrado prestigio en diversas disciplinas y su intervención se caracterizará por un enfoque innovador y participativo de 'crowdsourcing'.

Se tiene prevista la intervención del bufete de abogados especializado en la nueva legislación turística IUS+Aequitas, representantes de plataformas 'on line' (Airbnb, Homeaway) y se contará con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Viviendas Vacacionales (Fevitur), Pablo Zubigaray, además de Hilario Echevarría, presidente de Apartsur.

Este colectivo ha apuntado que las estadísticas actuales "auguran un futuro prometedor, pues somos un sector que genera empleo y riqueza en la comunidad autónoma y que ha servido de válvula de escape a miles de personas que se encontraban en situaciones límite a causa de la crisis".

Lamentan que, sin embargo, la modificación de la Ley de Turismo "nos ha relegado a una situación de alegalidad que, en la mayoría de los casos, se ha traducido en sanciones y denuncias".

Por ello, pretenden que este evento, además de ser puramente informativo y participativo, "se convierta en un puente de unión de todos los sectores implicados de manera que, socialmente se reconozca que somos un mercado emergente, que generamos y proporcionamos riqueza y que se nos tiene que tener en cuenta en la sociedad porque formamos parte del futuro económico y empresarial de este país".

Leer más acerca de: