Publicado 04/03/2021 19:29CET

El Proyecto Individualizado de Adaptación Curricular de Bormujos (Sevilla) alcanza su ecuador con actividades naturales

Visita a los huertos
Visita a los huertos - BORMUJOS

BORMUJOS (SEVILLA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Individualizado de Adaptación Curricular (PIAC) del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Molina y Cs, ha alcanzado ya su ecuador transmitiendo al alumnado nuevas habilidades, dentro de este programa orientado a su desarrollo personal y profesional.

Con este programa, un grupo de estudiantes de enseñanza secundaria, procedentes de los dos institutos de Bormujos, lleva a cabo actividades al margen de su enseñanza reglada, con objeto de encontrar una vía encaminada a su futuro laboral, y para evitar que abandonen los estudios.

Una de estas iniciativas complementarias es el trabajo en el Huerto en Red, con la Asociación Bormu-en Asociación de Amigos del Bonsai. El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, y la edil de Bienestar Social, Leonor Benítez, han visitado este espacio, en el que la educadora social y el coordinador del huerto van ofreciendo a los alumnos las pautas a seguir para adquirir conocimientos medioambientales y promover nuevas técnicas entre los adolescentes.

Bormujos ha sido uno de los dos municipios andaluces impulsores de la implantación del PIAC, que alcanza ya su undécima edición, evitando el abandono escolar de estudiantes de secundaria y reconduciendo sus objetivos con nuevas salidas de formación profesional o laboral.

El objetivo es que los jóvenes continúen con su etapa formativa y se adapten a sus capacidades e intereses, para lo que se les ofrecen talleres enfocados en distintos aspectos de crecimiento personal y adquisición de habilidades que les ayude a definir sus predilecciones profesionales. Aprenden educación vial, adquieren conocimientos de hábitos saludables, prevención de adicciones, habilidades sociales o educación ambiental, para lo que se les permite su salida del centro escolar.

Posteriormente, realizan un período de prácticas en empresas de la zona, enfocadas a sus preferencias y ajustadas a su perfil, mediante el contacto directo del alumno con el aprendizaje de una profesión u oficio.