Pruebas de prevención cardiovascular el jueves en la Plaza Nueva de Sevilla para concienciar de su importancia

Sevilla se papara para el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular
Sevilla se papara para el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: martes, 12 marzo 2024 15:40

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La edil de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo, ha presentado la jornada de prevención que se va a realizar en conmemoración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que se desarrollará el próximo 14 de marzo en la Plaza Nueva.

Se trata de la instalación de dos carpas donde se realizarán procedimientos de prevención cardiovascular a la ciudadanía con el objetivo de sensibilizar de la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

Silvia Pozo ha explicado que "la elevada prevalencia de las enfermedades cardiovasculares suponen un reto social y sanitario de primer orden porque estas patologías y sus factores de riesgo tienen un gran impacto en la salud y en la calidad de vida de muchos sevillanos".

En las instalaciones ubicadas en la Plaza Nueva de 10,00 a 19,00, los pacientes podrán participar en diferentes pruebas de diagnósticos como la extracción de sangre, control de la presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal (IMC). Con el resultado de estas pruebas se les informará del resultado y se ofrecerán recomendaciones. En el caso de aparición de resultados anormales se recomendará el contacto con su médico de familia y en ningún caso se modificará el tratamiento de fármacos.

Al finalizar esta ronda de pruebas cardiovasculares, el ciudadano se llevará un "pasaporte saludables cardiovascular" con el resultado de sus pruebas. Del mismo modo, los ciudadanos recibirán información relacionada con hábitos de vida saludables y su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Esta jornada de prevención cardiovascular está organizada por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo. Además cuenta con la participación de colegios profesionales, asociaciones de pacientes, universidades, entidades y laboratorios: Colegio Oficial de Médicos, Colegio de Enfermería, Colegio de Farmacéuticos ,el Hospital Universitario Virgen Macarena, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Anadis, Cofares, Teva, Roche, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Universidad de Sevilla, Oleoestepa, Danone, Ictus Sevilla y la Federación de Asociaciones del Corazón de Sevilla y Provincia.