PSOE-A acusa a Arenas de adoptar una actitud propia de "pequeños tiranos o de señoritingos" en relación a la FAMP

Mario Jiménez, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 15:00

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha acusado este miércoles al presidente del PP-A, Javier Arenas, de adoptar una actitud propia de "pequeños tiranos o de señoritingos que lo controlan todo" en relación con la renovación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), cuya Asamblea está convocada para el próximo sábado.

En rueda de prensa, Jiménez ha criticado que el planteamiento de Arenas y su partido en relación a este organismo sea "o gobernarlo o destruirlo", lo que, en su opinión, también es propio de una actitud "infantil" que supone "tener la pelota o pincharla". "Es absolutamente impresentable la escasez democrática que tiene el PP", ha añadido.

El portavoz socialista, que ha asegurado que su formación aspira a gobernar la FAMP porque "tiene los apoyos y los respaldos para poder hacerlo", ha explicado que el PSOE-A quiere que la FAMP "sea un ámbito de diálogo y de consenso, de defensa del municipalismo y de reclamación de lo que le corresponde a las corporaciones locales, fundamentalmente de un nuevo modelo de financiación".

Jiménez ha indicado que el PP-A se encuentra en estos momentos en una situación "ridícula" porque sus dirigentes hicieron "las cuentas de la lechera" y aseguraron que tenían la mayoría absoluta en este organismo tras las elecciones municipales. "No les han salido las cuentas y ahora pretenden destrozar y reventar la FAMP", ha concluido.