PSOE-A afirma que la apuesta por el trabajo en común de Junta, empresarios y sindicatos será la clave de la recuperación

Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 enero 2011 17:03

SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado, al hilo de la reunión que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha mantenido este lunes con los agentes sociales que la apuesta por el trabajo en común entre sindicatos, empresarios y Gobierno va a ser la clave de la recuperación económica.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha indicado que es muy conveniente la apuesta que de nuevo ha hecho el Gobierno andaluz por la puesta en marcha de medidas para combatir la crisis económica, desde la perspectiva de la cohesión, del diálogo y de la concertación.

En los encuentros de este lunes, se puso de manifiesto que la concertación ha estado funcionando a lo largo de todo el año 2010, y que prácticamente se ha producido una reunión cada semana, con una ronda de contactos muy intensa.

Con unos recursos de 5.000 millones para esta ejercicio, según Mario Jiménez, estamos ante un nuevo impulso que busca vencer a la crisis económica con los aliados naturales que tiene que tener un Gobierno, como son empresarios y sindicatos.

La actitud de diálogo y concertación del día de ayer, según ha agregado, ha sido muy importante y ha indicado, respecto a la valoración algo negativa que pudo expresar el presidente de la CEA, Santiago Herrero, que responde más a un análisis de "coyuntura, motivado también por la propia coyuntura en la que está en estos momentos la CEA y la CEOE".

"La apuesta por el diálogo sigue siendo clara y contundente en los empresarios de Andalucía", según Mario Jiménez, para quien la apuesta por el trabajo en común entre sindicatos, empresarios y Gobierno va a ser la clave de la recuperación económica. "Estamos seguro de que los empresarios andaluces van a estar en esa línea", según ha apuntando.

Contenido patrocinado