SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A se mostró hoy convencido de que la encuesta que ha hecho pública el PP-A sobre intención de voto en las autonómicas y que le sitúa sólo a 1,3 puntos de distancia de los socialistas, está hecha "a la carta y a la medida" del dirigente de los populares andaluces, Javier Arenas, ante su "delicada situación interna" por haber perdido las elecciones europeas en Andalucía el pasado 7 de junio.
El secretario de Comunicación del PSOE-A, el diputado autonómico Miguel Ángel Vázquez, dijo a Europa Press que esa encuesta ha sido "inventada por el PP-A para frenar la sangría el debate y los movimientos internos que se han producido en el seno del partido tras la estrepitosa derrota de Arenas en las elecciones europeas".
"Se trata de un sondeo para animar a su tropa y carece de cualquier valor científico y político, porque la encuesta real la conocimos el pasado 7 de junio, cuando se celebraron las elecciones europeas", señaló Vázquez, para quien hacer una encuesta pocos días después de dicha cita electoral no tiene ninguna "credibilidad" y, sobre todo, después de que los socialistas le sacarán casi nueve puntos de ventaja a los populares en Andalucía.
A su juicio, el sondeo sólo pretende "acallar las voces críticas a las que ha puesto altavoz la portavoz del PP en el Parlamento, Esperanza Oña, haciendo alusión a los serios problemas del partido en Sevilla, Huelva y Jaén". Los resultados del PP en las elecciones europeas, según indicó Vázquez, fueron "peores que los cosechados en las autonómicas", lo que viene a poner de manifiesto el "serio problema de credibilidad política que tiene Arenas, que es un político amortizado y liquidado en términos electorales".
Para el portavoz socialista, está claro que la encuesta del PP, "pese a los maquillajes, no puede ocultar dos hechos irrefutables, como son que el PSOE gana de nuevo las elecciones y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es el político más valorado, por delante de Javier Arenas".
También se refirió al hecho de "un 45 por ciento de los encuestados no considera que Arenas sea el mejor candidato del PP-A para las próximas elecciones autonómicas, algo coincidente con sondeos que han salido a la luz anteriormente". "El electorado pide un cambio de personas y de políticas en el PP-A, que mientras no se dé, este partido estará condenado a sentarse permanentemente en los bancos de la oposición y Arenas a ser el eterno perdedor", sentenció.