SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, decidirán la fecha de las elecciones generales y autonómicas, respectivamente, pensando "exclusivamente en el interés general" de los ciudadanos.
Mario Jiménez ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa después de que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestara ayer, en relación con la posibilidad de una nueva coincidencia entre las próximas elecciones generales y andaluzas, que, en general, cree que la gente prefiere "agrupar" las elecciones.
Tras apuntar que la opinión de Rubalcaba siempre es "muy importante" dentro del PSOE, ha recordado que el presidente de la Junta ha manifestado en varias ocasiones que su intención es que las elecciones andaluzas se celebren en marzo de 2012.
"Lo demás no está en la capacidad de decisión de Griñán, sino del presidente del Gobierno", según ha indicado Mario Jiménez en relación con la fecha de las elecciones generales.