SEVILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha anunciado que su formación ha convocado este martes concentraciones de responsables municipales y también de la ciudadanía en todos aquellos municipios beneficiarios del Plan de Empleo Rural, para exigir al Gobierno de la Nación un plan de empleo extraordinario en las comarcas rurales y la reducción del número de peonadas.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha recordado que el próximo miércoles el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha convocado a las principales centrales sindicales para "previsiblemente" tomar algunas decisiones en relación a las peonadas para el Plan de Empleo Rural.
El dirigente socialista, que ha indicado también que a las puertas del Ministerio de Trabajo habrá responsables municipales de su partido "muy pendientes" del transcurso de dicho encuentro, ha advertido que el PSOE-A no va a permitir que se siga "humillando y marginando" al mundo rural.
Jiménez ha asegurado que los años 2011 y 2012 han sido "terribles" para el campo andaluz y que se han perdido casi seis millones de peonadas en las comarcas olivareras. Por ello, el PSOE-A reclama una respuesta por parte del Gobierno de la Nación y un nuevo plan de empleo extraordinario para las comarcas rurales.
"Tiene que reducirse el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario porque de no ser así podremos asistir a una verdadera hecatombe en el campo andaluz", ha destacado el dirigente socialista, quien ha pedido al Gobierno de la Nación una respuesta equitativa para el conjunto del territorio de la Comunidad.
Y es que, según ha apuntado, se están escuchando "rumores" sobre que se podrían "discriminar" a algunas zonas. Ha insistido en que la respuesta no puede ser "la de siempre: el desprecio a los problemas del mundo rural". "Se hace necesario un nuevo plan extraordinario y la reducción del número de peonadas", ha concluido.