MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha ensalzado este miércoles la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de hacer pública su declaración de la renta y la de su pareja y ante las acusaciones del PP-A ha dicho que son los responsables de este partido los que "marean la perdiz", por lo que ha pedido que aclaren si presentarán las suyas y de sus cónyuges o no.
"Este tema no tiene más discusión, ¿la van a presentar o no?. No debería pasar lo que le pasó a Javier Arenas, que estuvo mareando la perdiz durante tres meses porque no quería enseñar su declaración", ha mantenido Jiménez en una rueda de prensa en el Senado.
El número dos de los socialistas andaluces ha valorado positivamente el "gesto de transparencia" de la presidenta y su marido y ha dicho que actos de este tipo "ayudan a reconciliar a la actividad política con la ciudadanía".
Además, Jiménez ha recordado que todos los diputados autonómicos socialistas van a presentar sus declaraciones y las de sus cónyuges. "Espero que el Grupo Popular haga lo mismo", ha insistido.
El también senador por designación autonómica ha sospechado que "todas estas discusiones" que plantean los 'populares' "tienen que ver con algún mecanismo para desviar la atención de lo fundamental". "Lo que tiene que hacer Zoido es coger su declaración y su pareja, como han hecho Susana Díaz y su marido", ha zanjado.