PSOE-A critica que Arenas, frente a un presidente "dialogante" como Griñán, se sitúe en la "radicalidad"

Rafael Velasco, Hoy En Córdoba
PSOE-A
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 14:20

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, criticó hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, frente a un presidente de la Junta "dialogante" como es José Antonio Griñán, opte por la "radicalidad" y por situarse en el "extremo de la derecha".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la sede de Cepes Andalucía, Rafael Velasco, que fue preguntado sobre si sería posible una reunión en Andalucía como la que mantendrán hoy los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, quiso dejar claro que el PSOE siempre tendrá la mano tendida para trabajar y "no para destruir ni para presentar mapas de mentiras, sino para construir una Andalucía mejor y buscar entre todos los puntos de encuentro, como se ha hecho con las 53 medidas anticrisis que se propusieron a los grupos de la oposición".

Señaló que el presidente de la Junta es una persona "muy dialogante que siempre está en contacto permanente con todos los sectores para construir Andalucía" y agregó que si el PP-A deja "la política de tierra quemada y de destrucción, estamos abiertos a hablar de cualquier cosa con ellos".

A su juicio, actitudes del PP como pretender "imponer una Ley de Aguas" o presentado un mapa de una supuesta corrupción en Andalucía, "que es absolutamente mentira", "no es la mejor forma de construir Andalucía".

"En nuestra tierra, de esa forma no se construye", señaló Rafael Velasco, para quien, en los anales de la democracia andaluza, nunca hemos visto "una radicalidad como la del PP". Esto reafirma la opinión de los socialistas, según agregó, de que Arenas pretende hacer compatible su "desesperación" con los intereses de los andaluces, que precisamente quieren que trabajemos "codo con codo para salir de la crisis económica y lograr la recuperación lo antes posible".

Los andaluces, según el dirigente socialista, no quieren el "y tu más ni que se machaquen todas las posiciones por que no coincidan ideológicamente con la de uno". "Nosotros estamos muy alejados de los extremos y Arenas está cada vez más en el extremo de la derecha", sentenció Velasco.