El PSOE critica las "mentiras" del PP sobre los CIAM avisa que Sanz pretende "restar personal" al área de Mujer

Archivo - Sonia Gaya junto a Antonio Muñoz
Archivo - Sonia Gaya junto a Antonio Muñoz - Francisco J. Olmo - Archivo
Publicado: lunes, 18 marzo 2024 19:54

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha calificado este lunes de "desvergüenza política" la afirmación realizada por la concejala del PP Blanca Gastalver, responsable de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones; de que los Centros de Atención Integral a la Mujer (CIAM) llevaban tres años "abandonados", avisando de que el Gobierno local del PP está preparando una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) para la plantilla "que restará personal al Servicio de la Mujer para desviarlo hacia otras áreas que considera más prioritarias".

"De las muchas mentiras hacia la gestión socialista que lleva en sus nueve meses el gobierno de José Luis Sanz, la de Gastalver es, sin duda, la más deleznable y rastrera, porque tras sus palabras de 'reorganización del servicio de Igualdad' existe una modificación de la RTP que resta plantilla a este servicio. Nos han tanteado para que el PSOE vote a favor y le hechos dicho al gobierno de Sanz que nunca apoyaremos el desmantelamiento de las políticas de igualdad", ha dicho la portavoz adjunta del PSOE, Sonia Gaya.

La edil del PSOE ha criticado al Gobierno local del PP por eliminar la dirección general específica de Igualdad en su actual delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones y de renunciar al proyecto del anterior gobierno local socialista de ubicar en a Casa Mallén la Casa de la Mujer.

"Las asociaciones de mujeres, asimismo, están ninguneadas ante la falta de compromisos", ha dicho recordando el apoyo del PP a una moción de Vox para que los Centros Integrales de Atención a la Mujer cuenten con "la colaboración de voluntarios de entidades de reconocida trayectoria en el apoyo a la mujer embarazada", para que los mismos elaboren "un programa de información" para estas mujeres.

La edil Gastalver, según el PSOE, hace "valer su proximidad a Vox para su intento de desmantelar el servicio de atención a la mujer para reforzar otros servicios municipales que ella misma dirige y que para ella misma y para Sanz son más prioritarios".

Así, Gaya ha defendido que durante los años de gestión socialista fue ampliado el número de centros CIAM, "con presupuesto y personal propios". "Es más, el PP ni siquiera votó a favor de la estabilización de la plantilla", ha aseverado.

Leer más acerca de: