ÉCIJA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Fernando Martínez, descartó hoy que prospere la moción de censura promovida por los seis concejales del PA contra el Gobierno en minoría de Juan Wic (PSOE), una iniciativa a la que los andalucistas han invitado a sumarse a los concejales del PP y al edil independiente.
En un comunicado, Martínez aseguró que el PA "por sí solo no puede presentar una moción de censura, necesitaría once firmas" de concejales, toda vez que los seis concejales del PA han invitado a los cuatro del PP y al concejal independiente a sumarse a la iniciativa de la moción de censura. Además, según el portavoz del Gobierno municipal, el PA necesita "la nominación de un candidato a la Alcaldía, algo que, de momento no se ha dado, pues no nos consta que se haya registrado".
Asimismo, ha insistido el portavoz del Gobierno municipal, "lo que presentarán será una propuesta con aspiraciones y medidas de gobierno, pero no una moción de censura, pues no tienen once firmas ni el nombre del alcalde propuesto. Este amago de moción carece de apoyos suficientes".
Es por esta razón, por la que Fernando Martínez insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad "pues el Gobierno de Écija, aunque en minoría, cuenta con la legitimidad de más de 3.000 votos con respecto al grupo andalucista, por lo que somos la única alternativa de gobernabilidad en la ciudad en estos momentos", ha señalado.
El portavoz del Equipo de Gobierno, además, ha querido resaltar que "el PA está en horas muy bajas, han quedado como quinta fuerza política en Andalucía tras las últimas elecciones europeas, y esos resultados tampoco son ajenos en Écija, donde sólo han conseguido 436 votos.
Esta actitud --ha añadido-- es "sólo una huida hacia delante, ya que desde 2003 el partido está en una situación de desesperación y agonía, en cada cita electoral pierden concejales". Martínez, además, ha insistido en que el portavoz andalucista, Fernando Reina, "no ha concretado nada en sus intervenciones públicas con respecto a esas medidas a tomar por su partido si llega a la alcaldía, su discurso está lleno de vaguedades e imprecisiones".
Respecto a los supuestos indicios de prevaricación atribuidos al Gobierno municipal, Fernando Martínez ha declarado que el Gobierno aún no tiene conocimiento de nada, más que de forma oficiosa. "El Gobierno ha actuado dentro de la legalidad y tenemos la certeza moral y jurídica de que hemos actuado conforme a Ley", señaló.