SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que su formación no descarta la posibilidad de presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 "en aquello que creamos que se pueda mejorar", si bien ha destacado que éste es "el mejor presupuesto que podemos tener en momentos de crisis".
En rueda de prensa, Díaz ha indicado que las cuentas públicas del Estado cumplen con el Estatuto de Autonomía de Andalucía, que la comunidad autónoma andaluza es la que más inversiones recibe del conjunto de España y que se dan todas las premisas para el mantenimiento del Estado del bienestar.
Asimismo, la dirigente socialista ha destacado el hecho de que en los próximos PGE se haya conseguido "blindar" que las inversiones en la comunidad se ejecuten, algo que, según ha indicado, "ha cabreado a las filas del PP". "Cuando Arenas era responsable de los presupuestos y pudo hacer algo por Andalucía se dedicó a machacar a la comunidad y nunca respetó su peso poblacional", ha agregado.
DEBATE GENERAL CON PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN
Díaz ha anunciado que el grupo parlamentario socialista ha registrado este lunes una iniciativa en la Cámara andaluza para que en la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 13 y 14 del presente mes, se celebre un debate general con propuestas de resolución para analizar las repercusiones de los PGE en Andalucía.
Al hilo de ello, la secretaria de Organización del PSOE-A ha indicado que en los PGE "más complicados de la historia reciente" el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha devuelto a Andalucía "al lugar que le corresponde".