PSOE-A, que no se pronuncia sobre si Zapatero debe o no adelantar elecciones, garantiza que las andaluzas serán 2012

Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 16:44

SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A no se ha querido pronunciar este lunes sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería no o no adelantar las elecciones generales y ha dejado claro que los comicios andaluces serán en marzo de 2012.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado en rueda de prensa su respeto a la prerrogativa constitucional que tiene el presidente del Gobierno en relación con la convocatoria de las elecciones generales, con lo que ha evitado emitir una opinión al respecto. "En el pellejo está él y no yo", ha apuntado.

Sobre los comicios andaluces, que llevan coincidiendo con las elecciones generales de manera consecutiva desde marzo de 1996, Susana Díaz ha señalado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dejó "claro y nítido" ante el Pleno del Parlamento que se celebrarían en marzo de 2012, que es cuando tocan, con independencia de lo que decida el jefe del Ejecutivo nacional en virtud de su prerrogativa para convocar las elecciones generales.

De otro lado, Díaz ha querido dejar claro que Griñán nunca ha hablado de una ampliación o disminución del número de escaños en el Parlamento andaluz. Tras recordar que el andaluz es el parlamento autonómico con menos diputados por habitante, la dirigente socialista ha señalado que el presidente sólo habló ante el Pleno pasado de que una mejora en la distribución de los diputados tenía que ser por consenso, lo que no tiene por qué suponer ni una ampliación ni una disminución.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado