PSOE-A pide a IU-CA que no se deje "tentar por pactos contra natura" con PP-A, que serían el "abrazo del oso"

Rosa Torres, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PSOE-A
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 16:46

SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha pedido a IULV-CA que no se deje "tentar por pactos contra natura" con el PP-A de cara la conformación de los nuevos gobiernos locales en ayuntamientos donde no ha habido mayoría absoluta. "No os dejéis llevar por el abrazo del oso porque os terminará asfixiando", ha sido el mensaje que la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha trasladado este lunes a Izquierda Unida.

En rueda de prensa previamente a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional, Rosa Torres ha manifestado que los socialistas siguen trabajando para llegar a acuerdos de progreso en los municipios donde no se ha dado una mayoría absoluta, apuntando que son 140 los ayuntamientos en los que el PSOE cuenta con mayoría relativa.

El PSOE-A, según ha insistido, hará todo lo posible por que en esos ayuntamientos se produzcan acuerdos de progreso, con gobiernos fuertes. Así, ha explicado que, con vistas a la constitución de los ayuntamientos este sábado 11, se están manteniendo conversaciones tanto a nivel regional como provincial con IU, bajo la premisa de fomentar pactos de izquierda.

En este sentido, ante la posibilidad de que IULV-CA, que no ha formalizado en esta ocasión un pacto global con el PSOE-A, cierre acuerdos con el PP-A en ayuntamientos, Rosa Torres ha reclamado a dicha formación que "no se deje tentar por pactos contra natura", que "nunca le han dado buen resultado" y que podrían llevarle a tener que apoyar el desarrollo de una serie de políticas con las que siempre se han mostrado en desacuerdo.

Rosa Torres ha querido dejar claro que los socialistas van a trabajar con responsabilidad y con rigor tanto en los gobiernos municipales como en la oposición. Ha advertido de que además estarán vigilantes para que los gobiernos municipales del PP cumplan sus compromisos con los ciudadanos.

Aunque existe la voluntad de respetar los primeros cien días de gestión, Torres ha indicado que los socialistas no dudarán en desarrollar una labor de control para que los populares cumplan con los compromisos que asumieron ante la ciudadanía.

Asimismo, ha confiado en que el PP se centre en trabajar y se deje de "coqueteos" con notarios y auditores, en una clara estrategia "del pulpo, echando tinta".

La dirigente socialista ha mostrado su preocupación por las cosas que el PP pretende hacer en los ayuntamientos y en las comunidades en las que va a gobernar y que ya se empiezan a conocer pese a que durante la campaña electoral las ha intentado ocultar.

Rosa Torres ha expresado que los socialistas saben desde hace tiempo cuáles eran las intenciones del PP porque nada más hay que mirar a las comunidades que han gobernado en los últimos años. En su opinión, el PP ya está "sacando las tijeras de podar para empezar a recortar derechos sociales en nuestro país".

Ha querido dejar claro que los populares podrán contar con el PSOE a la hora de avanzar en el fortalecimiento de la democracia y del estado del bienestar, y también cuando se trate de impulsar medidas de austeridad y transparencia.

REUNIÓN CON LOS SINDICATOS

De otro lado, Rosa Torres ha anunciado que los sindicatos UGT-A y CC.OO-A han solicitado una reunión al PSOE-A, que aún no tiene fecha porque se están intentado cuadrar las agendas.

Preguntada sobre la reunión que el presidente del PP-A, Javier Arenas, mantendrá esta tarde con dichos sindicatos, Rosa Torres se ha limitado a apuntar que los socialistas tienen una "magnífica" relación, muy fluida, con ambas organizaciones y que siempre habrá disposición a tratar con ellos cualquier asunto.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado