PSOE-A pide al PP-A que defienda los intereses de Andalucía sobre el Guadalquivir e impida "nuevo ataque" del Gobierno

Mario Jiménez, este lunes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 16:26

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido este lunes al PP-A que defienda los intereses de Andalucía en relación con el río Guadalquivir e impida un "nuevo ataque" del Gobierno de Mariano Rajoy a esta comunidad.

En rueda de prensa, Jiménez ha hecho esta petición al PP-A al hilo de que este martes El Pleno del Congreso de los Diputados debate el próximo martes la toma en consideración de la proposición de Ley Orgánica aprobada hace año y medio por el Parlamento andaluz para la delegación de competencias a la comunidad sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz a través de la vía del artículo 150.2 de la Constitución.

Para Jiménez, que será el representante del PSOE-A que defienda la iniciativa en el Congreso, es una cita trascendental porque pondrá en evidencia la actitud que tienen los distintos partidos y el Gobierno de la Nación hacia el espíritu del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que entre sus principales reivindicaciones, como seña de identidad, la gestión de las aguas del Guadalquivir.

El dirigente socialista ha expresado su preocupación por que, a estas alturas, todavía no está claro que la mayoría absoluta del PP en el Congreso vaya a ratificar la iniciativa. Ha agregado que se teme que de nuevo nos encontremos ante una actitud del Gobierno central "agresiva, de discriminación y de poca colaboración" con Andalucía.

Por ello, Mario Jiménez ha hecho un llamamiento al PP-A para que se sume a la defensa de los intereses de Andalucía e impida una nueva "agresión" del Ejecutivo nacional hacia esta tierra.

Ha confiado en que este martes, los partidos en el Congreso sean coherentes con lo que el pueblo andaluz dijo de manera muy mayoritaria en referéndum sobre el Guadalquivir, cuando ratificaron el Estatuto de Autonomía.