El PSOE pide a Zoido que medie en los pagos de la nómina que se adeuda a las auxiliares de Ayuda a Domicilio

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 23:01

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla denuncia "un nuevo caso de ruptura del diálogo social" con los trabajadores en apuros por parte del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), "cuyo Gobierno vuelve a dar muestras de sensibilidad cero" y "sigue sin recibir en este caso a los representantes de la empresa de servicios auxiliares Claros, a cuyas 2.000 trabajadoras de ayuda a domicilio, se les adeuda ya por impago municipal una nómina".

El concejal socialista Juan Manuel Flores recuerda en un comunicado que la delegada de Asuntos Sociales del Gobierno de Zoido, Dolores de Pablo-Blanco, afirmó en el último Pleno que había dado ya la orden de pago, unas manifestaciones que "se contradicen por la concentración de trabajadoras de esta tarde a las puertas del Ayuntamiento en Plaza Nueva". Según Flores, "no sólo no parece que se diera la orden de pago, sino que tampoco se ha accedido a recibir a los representantes de la empresa que vienen pidiendo una reunión con el Gobierno desde el pasado 24 de enero".

El concejal socialista entiende que "éste es un claro ejemplo más de las malas formas con las que el PP tiene la costumbre de gestionar las causas de los trabajadores, imposibilitando el diálogo social y ni tan siquiera la mediación".

En este sentido, el PSOE señala "la peligrosa deriva a la que Zoido va conduciendo la resolución de conflictos laborales por impagos municipales cuyos trabajadores asfixiados se ven en la necesidad de recurrir a las manifestaciones para poder ser escuchados por el Gobierno".

Los socialistas exigen que Zoido cambie la actitud de su Gobierno, sea sensible a estos casos y apueste por el diálogo sin que medie la necesidad de que los trabajadores deban presionar con manifestaciones o paros, como ocurre con las auxiliares de ayuda a domicilio que ya han anunciado que pararán en el servicio los días 22, 23 y 24 de febrero de 9,00 a 11,00 horas si antes no se abona lo que se adeuda.