SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Sevilla ha ratificado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla la denuncia por los incidentes y protestas ocasionados por un grupo de taxistas que causaron la suspensión de un mitin el día 22 de noviembre del pasado año de la expresidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Por estos hechos están siendo investigados doce taxistas como presuntos autores de un delito electoral.
Según han indicado a Europa Press fuentes del caso, la denuncia ha sido ratificada por el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ante el referido Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, cuya titular, la magistrada María Elvira Alberola, ha llamado a declarar a los doce taxistas en calidad de investigados a partir del 9 de abril.
El PSOE denunció ante la Policía Nacional a quienes participaron en la "violenta" protesta de los taxistas el 22 de noviembre en San Juan de Aznalfarache antes del acto público de Susana Díaz, que obligó a suspender el mitin para garantizar la seguridad de los presentes ante los gritos y momentos de tensión que se vivieron y protagonizaron los manifestantes reclamando una solución para el sector del taxi.
Tras la denuncia y el desarrollo de la investigación abierta por los agentes policiales, se ha elaborado un atestado en el que se imputa a doce taxistas.
La investigación de estos hechos recayó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, al que la Policía Nacional hizo entrega del atestado en el que se imputa a doce taxistas, algunos de ellos pertenecientes a Solidaridad del Taxi y Unión Sevillana del Taxi, si bien, también hay taxistas de municipios del Aljarafe sevillano.
Por otra parte, cabe recordar que la juez de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes de Flores, dictó una providencia, con fecha 3 de diciembre y a la que tuvo acceso Europa Press, en la que, tras recibir copia del atestado policial, solicita al Ministerio Fiscal que informe si procede unir las diligencias abiertas por los altercados en el mitin de Susana Díaz con las que ya instruye ella.
En concreto, la juez Reyes de Flores investiga los presuntos ataques y amenazas sufridos por conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) a manos de taxistas y supuestas coacciones para acaparar la parada de taxis del aeropuerto y en la que imputó a la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi como persona jurídica por delitos de "organización delictiva, daños y coacciones".