El PSOE reclama las actas a los concejales de La Luisiana escindidos del grupo y promueve su expulsión

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 18:25

LA LUISIANA (SEVILLA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres concejales del PSOE en el Ayuntamiento de La Luisiana (Sevilla) que se han convertido en ediles no adscritos al abandonar el Grupo socialista, reducido ahora a una sola capitular, han sido sometidos a expedientes de expulsión por parte del partido, que les ha reclamado la entrega de sus actas de concejal sin que hasta el momento se haya producido tal extremo.

La concejal del PSOE María del Valle Espinosa, única superviviente del primigenio Grupo socialista, informó a Europa Press de que la escisión de estos tres ediles, actualmente declarados concejales no adscritos, obedece a la decisión de la Ejecutiva local del partido de promover la liberación de Espinosa para reforzar la labor de oposición, puesto que IU-CA gobierna el municipio con mayoría absoluta.

En ese sentido, explicó que estos tres concejales "no estuvieron de acuerdo" con la designación de María del Valle Espinosa para la liberación, lo que dio lugar a un conflicto saldado con el abandono de estos tres concejales del Grupo del PSOE.

Al respecto, advirtió de que a día de hoy "siguen conservando sus actas de concejal", incluso cuando desde la estructura local del partido se les ha reclamado la entrega de estas actas al partido. Igualmente, advirtió María del Valle Espinosa de que el PSOE ha incoado sendos expedientes de expulsión para que estas personas abandonen igualmente las filas socialistas.

Por eso, reclamó nuevamente a estos concejales; José Antonio Martín Cano, Antonio Laguna y Manuel Alonso Domínguez, que entreguen al PSOE sus actas de edil, recordando que concurrieron a las últimas elecciones municipales bajo las siglas socialistas.