PSOE-A recuerda a Moreno los 4.500 interinos "despedidos" por el PP

Actualizado: martes, 4 octubre 2016 18:01

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE-A, Esther Ruiz, ha lamentado la "huida hacia adelante" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, que le lleva "a creerse una falsa realidad sobre la planificación educativa, la oferta de Pacto o el aumento de la inversión presupuestaria, cuando fue el Gobierno del PP el que echó a la calle a 4.502 interinos y rechazó el Pacto Educativo, que contaba con el sí de todo el arco parlamentario".

En un comunicado, Ruiz ha dicho que Moreno "no es capaz de ver ni lo evidente: la discriminación presupuestaria de Montoro, que nos obliga a mantener programas de fondos interterritorial a pulmón, creciendo nuestros presupuestos un 4,5 por ciento y obviando necesidades de libros de texto, bibliotecas escolares o el refuerzo educativo del alumnado".

Para la socialista, el líder el PP-A "sólo quiere marear la perdiz para no hablar de lo que le interesa a la ciudadanía y a la comunidad educativa, que son las reválidas. No le he escuchado emitir ni una sola palabra en contra. Como siempre, prefiere asentir con la callada por respuesta. Es el momento de que se defina ya y de que lo haga sin complejos", le ha invitado Ruiz.

Junto a ello, ha censurado que las reválidas sean empleadas por el PP "como moneda de cambio para formar gobierno". "Desgraciadamente no se le puede criticar por eso porque es coherente con la manera de optimizar su relación con la educación. La tratan como a un producto mercantilista", ha zanjado.

Para la secretaria de Educación y Universidad de las y los socialistas andaluces, querer apartar del profesorado de la evaluación del alumnado, al que hace un seguimiento continuo durante todo el año, "no es precisamente la mejor manera de reconocer su autoridad pública".

"El primero que tiene que prestigiar la magnífica labor de nuestras y nuestros docentes es quien devalúa la educación pública empleándola continuamente como arma arrojadiza, aunque con ello se lleve por delante el prestigio y el buen hacer de nuestro profesorado", ha lamentado.

En su opinión, "la propia incapacidad de Moreno para ofrecer un Pacto por la Educación creíble no puede invalidar al resto de políticos que, desde su conocimiento y experiencia y su vocación de servidores públicos, pueden aportar mucho al debate".

"Estamos de acuerdo en que hay que buscar consensos para leyes estables y duraderas en materia educativa, pero sin excluir a nadie, salvo que no se vea con credibilidad suficiente. En ese caso, entenderemos su paso atrás", ha aclarado la dirigente socialista.

Leer más acerca de: