El PSOE replica que Zoido "está amortizado" y señala el "aislamiento" del PP en el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 19:10

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ante las críticas del portavoz popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a la gestión del alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), en portavoz municipal socialista, Antonio Muñoz, ha opinado que el líder popular está ya "amortizado" y ha defendido la labor de Espadas.

En un comunicado, Antonio Muñoz ha manifestado que "Zoido es un político desfasado y amortizado para Sevilla, después de haber perdido más de 60.000 votos y la Alcaldía de la mayoría absoluta más histórica de la ciudad. Lo tenía todo y no supo gestionar. Decepcionó como alcalde y perdió la confianza de la ciudad". "Ningún partido quiso apoyar su continuidad", rememora respecto a las negociaciones previas a la sesión de investidura.

Durante su mandato, según Muñoz, "Zoido demostró que no estaba preparado para gobernar, dando la espalda a las necesidades reales de los sevillanos que peor lo estaban pasando y a los barrios que más lo necesitaban. Paró la maquinaria del Ayuntamiento. Falló como alcalde y tampoco sabe ocupar su papel como portavoz de nuevo en la oposición. Le cuesta digerir los resultados y el aislamiento en el que ha quedado. Este ha sido un año perdido en el PP por falta de norte y de liderazgo con Zoido como diputado mirando hacia Madrid".

"Ese es el balance de lo poco que ha aportado el PP en el nuevo escenario de pluralidad que hay en el Ayuntamiento de Sevilla.
El alcalde, Juan Espadas, ha demostrado diálogo, talante y capacidad para llegar a acuerdos con las otras fuerzas abiertas a que Sevilla progrese, como se vio en la investidura, en las ordenanzas y en el presupuesto. Este era el cambio que pidieron los ciudadanos y ciudadanas: abrir las puertas de la Alcaldía al resto de grupos. Zoido, por ejemplo, ha pasado ya en un año más veces por el despacho del alcalde que Espadas en los cuatro años anteriores".

"Hay mucho trabajo por hacer y no es momento de buscar medallas", señala Muñoz, quien no obstante ha enumerado una larga lista de aspectos de la gestión del Gobierno local socialista, como "los planes de empleo; la reactivación inversora del Ayuntamiento, con un crecimiento del siete por ciento en inversión directa y transferencias de capitales con 45,9 millones de euros; la cobertura de las vacantes y la aprobación de nuevas plazas; un presupuesto reservado de 18 millones de euros para nuevas contrataciones; las cláusulas sociales de las contrataciones municipales o el aumento en una 23 por ciento de ayudas para alimentación o el pago del agua".

"Con declaraciones de verano como éstas, Zoido está demostrando que no está en el nuevo tiempo de la política nacional, dejando en muy mal lugar a Rajoy, a quien las urnas sólo le dejarán como opción gobernar en minoría. Se acabó el único tiempo político que maneja Zoido que es el de la mayoría absoluta y es el único que parece no haberse dado cuenta. Espadas no sólo no rehuye el consenso, sino que lo persigue incluso allá donde no lo necesita", concluye Muñoz.

Leer más acerca de: