El PSOE de Sevilla afea a Sanz la "improvisación" en las obras de la calle Zaragoza y la "nula" información a vecinos

Archivo - El concejal socialista y responsable de los temas de Movilidad y del Distrito Casco Antiguo en el PSOE municipal, Juan Carlos Cabrera.
Archivo - El concejal socialista y responsable de los temas de Movilidad y del Distrito Casco Antiguo en el PSOE municipal, Juan Carlos Cabrera. - EUROPA PRESS/PSOE DE SEVILLA - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 14:58

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este miércoles la "improvisación" con la que el gobierno de José Luis Sanz ha afrontado las obras de reurbanización integral de la calle Zaragoza, así como la "nula" planificación e información a las asociaciones vecinales y de comerciantes.

En una nota de prensa, el PSOE ha explicado que el proyecto fue diseñado por el anterior gobierno de Antonio Muñoz pero "su ejecución fue largamente retrasada" por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Asimismo, asegura que "tanta ha sido la improvisación que ni tan siquiera hubo reuniones previas para informar a las asociaciones de vecinos y comerciantes del Distrito Casco Antiguo" sobre la planificación de los trabajos y sobre el plan de tráfico y los desvíos alternativos, lo que ha supuesto un "caos" de circulación en todo el entorno, que han obligado a adoptar medidas adicionales y a meter otra vez los coches por la zona peatonal de la Plaza de la Magdalena y a colapsar el Arenal.

"Hace un año, el propio José Luis Sanz decía que las obras de ampliación del tranvía hasta Nervión, que atañen a arterias principales de la ciudad y con afección a muchas de sus calles interiores dada la envergadura de un proyecto que ha abierto en canal San Francisco Javier y Luis de Morales para renovar redes construir además un gran colector y un corredor verde, habían convertido el entorno en una ratonera y en un martirio", ha argumentado el concejal socialista y responsable de los temas de Movilidad y del Distrito Casco Antiguo en el PSOE municipal, Juan Carlos Cabrera.

Sin embargo, "ahora, cuando gobierna, es incapaz de planificar y hacer un plan de tráfico para las obras de Emasesa en una sola calle, Zaragoza, que permitiera reorganizar la circulación y facilitar los accesos a los vecinos y vecinas y la actividad comercial, hotelera y hostelera", ha continuado Cabrera.

De igual forma, ha criticado el concejal socialista, "también las señales para advertir a los conductores sobre los desvíos alternativos antes de que estos se adentren hacia el Centro brillan por su ausencia, y tampoco se han derivado agentes de la Policía Local de Sevilla para ayudar a la fluidez en puntos conflictivos para el tráfico como consecuencia de las obras, entre ellos la calle Harinas y las confluencias con Castelar, Arfe y Adriano".

Para finalizar, Cabrera ha señalado que tales hechos evidencian la "falta de coordinación" entre las áreas de Movilidad y Seguridad. "Todo en conjunto es una improvisación, así como destacar también la inexistencia de esa oficina de obras que decía Sanz que iba a implantar para coordinar los servicios municipales. Quien vino a Sevilla presumiendo de ser un buen gestor, pero está quedando en evidencia, una vez más, ante la primera gran obra cuya ejecución ha de acometer desde el principio", ha concluido.

Leer más acerca de: